|23/06/19 11:22 AM

Reanudarán el juicio por direccionamiento de la obra pública

Por Redacción

23 de junio, 2019 - 11:26

El juicio a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz continuará este lunes, en una semana en la que se prevé para el jueves la segunda jornada del debate que se sigue al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa por Oil Combustibles, según publica hoy la agencia Télam.

El sitio indica también que en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro se espera para el martes 25 la presencia como testigo del precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, citado por el fiscal Jorge Di Lello en una investigación abierta ante publicaciones periodísticas que dieron cuenta de supuestos ofrecimiento de dinero para que retire su candidatura.

El Tribunal Oral Federal 2 reanudará el lunes las audiencias del juicio a la actual precandidata a vicepresidenta sin su presencia en la sala, ya que informó que ese día tiene actividad parlamentaria como senadora nacional.

Según el escrito entregado al Tribunal, se reunirá con Sergio Uribarri, en un encuentro programado a pedido de éste último.

El juicio seguirá con la lectura de las acusaciones y con la presencia de los demás acusados, entre ellos, los detenidos ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez.

El martes está prevista la presencia de Lavagna en Comodoro Py 2002, citado a la fiscalìa de Di Lello en el quinto piso del edificio para declarar como testigo bajo juramento de verdad en relación a una versión periodística sobre un presunto ofrecimiento de dinero a cambio de desistir de su candidatura.

Para el jueves 27, desde las 9.30, se programó la segunda audiencia del juicio oral al ex titular de la AFIP Echegaray y los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa por el no pago de 8 mil millones de pesos del impuesto a la transferencia de combustibles líquidos por parte su petrolera Oil Combustibles, entre 2013 y 2015.