|19/06/19 10:33 AM

Cobos aconsejó a Macri sobre la estrategia electoral

El senador nacional mendocino aseguró que se debe escuchar más a la gente en la calle

Por Redacción

19 de junio, 2019 - 10:53

El senador nacional por Mendoza Julio Cobos fue el invitado en el programa LNE de América 24, que conduce el periodista Luis Novaresio. Allí lanzó una fuerte crítica a la estrategia comunicacional del gobierno de Mauricio Macri.

Para Cobos, la adicción de la actual administración a las redes sociales y la ausencia de "métodos clásicos" fueron factores que lo llevaron a la crisis. "Prefiero las cosas más simples, y eso de estar haciendo encuestas todos los días no funciona", argumentó el mendocino.

"Hay que ser más natural, los que venimos de abajo sabemos que la mejor encuesta es la calle". Jaime Durán Barba "puede servir para una estrategia electoral pero después gobernar es otra cosa"

El exgobernador de Mendoza le dio un consejo al presidente Mauricio Macri: "Hay que escuchar más a la gente con experiencia más que a los analistas políticos".

Sobre la elección de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula del actual presidente de la Nación, dijo: "La fórmula ha despertado interés y pateado el tablero, es un buen complemento para el presidente y un cambio de paradigma para el PRO".

Cobos elogió la designación como un acto de apertura, y destacó que se haya "escuchado" a los radicales que le aconsejaron "abrir el juego". Sin embargo, insinuó que esperaba otra opción: "Como socio fundador de Cambiemos el radicalismo merecía estar en la fórmula". Cree que Pichetto es un "intelectual de la política".