|12/06/19 08:25 AM

Tanús sobre el triunfo de Sagasti: "Es una sorpresa agradable"

El compañero de fórmula de Sagasti manifestó entusiasmo y alegría por el reciente triunfo. Destacó la gestión realizada con la gente y la unión con los Bermejo

12 de junio, 2019 - 09:12

La idea que prende rapidez de acción es la tan mentada unidad para alcanzar la elección general provincial del 29 de septiembre con un PJ en la misma dirección. Algo que ni siquiera las PASO había logrado. Por eso muchos observadores de la política local abren las expectativas en torno de la joven figura de Anabel Fernández Sagasti y lo que ella implicaría interna y externamente para su partido. El interrogante que se abre es sobre si la virtud o el talón de Aquiles político de la actual senadora nacional sea su pertenencia al ultra kirchnerismo.

El Ciudadano habló con su compañero de fórmula, Jorge Tanús, quien al referirse al día después del ajustado triunfo de las PASO, aseguró: “Estamos con alegría y optimismo para el futuro. Sobre todo pensando en fortalecer los vínculos con todos sectores del justicialismo provincial, sobre todo con Alejandro Bermejo y quienes lo acompañaron en la primaria del pasado domingo. Con Anabel hemos pensado inmediatamente en esa unidad para llegar fortalecidos a la general del próximo mes de septiembre”.

Al preguntarle sobre por dónde pasó la clave del triunfo interno de Unidad Ciudadana, dijo: “La figura de Anabel Fernández Sagasti despierta otras expectativas en el peronismo. Eso es un gran efecto de contagio en los dirigentes jóvenes, en los mayores y todos los sectores de Mendoza. Su triunfo genera una nueva realidad, genera energías en la militancia. Precisamente la base del triunfo ha sido el trabajo militante en todo el territorio, por lo que descuento el efecto contagio en el resto de los miles de dirigentes y simpatizantes del PJ mendocino. Anabel es, sin lugar a dudas, una sorpresa agradable para el peronismo y para la gente en general”.

Compromiso con la fórmula presidencial Fernández - Fernández

Al referirse a cómo planifican lograr la unidad de criterios en el PJ provincial, el candidato a vicegobernador expresó: “La agenda que estamos elaborando con Anabel será pensada con Alejandro y Adolfo Bermejo. Toda actividad que se encare será con dirigentes que representaron a la otra lista, porque en pocas horas vencen los plazos legales para que el peronismo articule y conforme un frente electoral nacional. Desde ya que nosotros estamos convencidos y comprometidos con la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Y esto, precisamente, nos hace pensar con muchas fuerzas en la unidad del peronismo de Mendoza”.

Cuando nuestro diario lo trajo a la realidad política mendocina y la campaña, mirando la general del 29 de septiembre, detalló que “más allá de la gestión de los intendentes del Gran Mendoza que ayudaron al triunfo interno de Rodolfo Suarez, nuestro enfoque tendrá que ver con la vida de la gente. En ello la situación social y económica que vive la Argentina y cómo el gobierno de Cambiemos le ha dificultado la vida a todos los que habitan el país. Por lo tanto no discutiremos un municipio y sí un modelo de provincia que se ubica en una situación nacional inviable desde el punto de vista económico. Entonces, nuestra mirada será esa, de qué manera viven los argentinos ahora y de qué manera vivían antes del 2015”.

Finalmente, Tanús consideró que “la gente espera de la dirigencia política la resolución de los graves problemas que atraviesa, como son la falta de trabajo y las tarifas en dólares de los servicios públicos, algunos puntos de la compleja situación que viven los argentinos, (a las) que hay que dar respuestas inmediatas, ya que el gobierno de Cambiemos solo agravó el esquema de vida de ese argentino”.