|12/06/19 11:11 AM

Cambiemos ya tiene nuevo nombre: "Juntos por el cambio"

La nueva denominación fue decidida por la mesa de acción del ala política del gobierno

Por Redacción

12 de junio, 2019 - 12:17

El frente oficialista que lidera Mauricio Macri cambiará su denominación con la llegada del peronista Miguel Ángel Pichetto.

Esto fue definido en la mesa de acción política que está integrada por los líderes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

El nuevo nombre con el que se intentará lograr la reelección de Macri será: "Juntos por el Cambio". De esta manera queda descartada la opción de Cambia Argentina o Cambio Federal.

Juntos por el cambio: ¿el nuevo logo?

Consecuencias económicas:

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne destacó que el mercado financiero haya tomado en forma positiva el anuncio de la fórmula presidencial conformada por el presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

Pichetto durante el anuncio de su candidatura.

"Los mercados reaccionaron muy positivamente ante la ampliación de nuestra coalición con un actor político que comparte los valores de Cambiemos, que tienen que ver con la democracia republicana, con la búsqueda del equilibrio fiscal y la integración al mundo", consideró el funcionario nacional.

En las primeras horas del miércoles el tipo de cambio mostraba una baja de 70 centavos en el Mercado Abierto Electrónico –donde operan grandes empresas y bancos-, con una cotización de 43,95 pesos para la compra y 44,05 pesos para la venta.

Según el ministro de Hacienda, los inversores recibieron la noticia con optimismo porque con la incorporación de Pichetto Cambiemos pasó a ser una coalición "que se ve más potente" y tiene mayores chances electorales ante la fórmula opositora Fernández- Fernández.