|11/06/19 08:01 AM

Intensas negociaciones entre Massa y el kirchnerismo para concretar la unidad

A pocas horas del límite de la presentación de las alianzas, el peronismo realiza acuerdos para ir juntos a la elección

Por Redacción

11 de junio, 2019 - 14:10

A 48 horas del fin del plazo para presentar alianzas, el precandidato presidencial del peronismo, Alberto Fernández, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se preparan para la definición de la estrategia electoral de sus fuerzas, mientras tienen pendiente un encuentro cara a cara.

El café para “terminar” con el misterio se lo propuso Fernández a Massa este domingo por la noche cuando se cruzaron al aire en vivo en un canal de televisión, en momentos en que el tigrense celebraba en Chubut la victoria de su amigo Mariano Arcioni por la reelección.

Massa ya regresó a Buenos Aires y el encuentro está pendiente, aunque todavía no tiene fecha ni lugar. Debe ser antes del miércoles por la noche, cuando legalmente vence el plazo para formalizar alianzas electorales.

Mientras tanto, continúan los contactos herméticos entre dirigentes del kirchnerismo y el Frente Renovador, de cara a la formalización de un eventual frente opositor, para lo que todavía faltan acordar varias cuestiones.

La principal es decisión la tiene que tomar Massa, y así lo aclaró Fernández: “Sergio tiene que definir qué quiere hacer; no sé lo que quiere hacer Sergio, él sabe cuánto lo quiero, cuánto lo respeto y cuánto lo valoro, si él decide sumarse será bienvenido, sino lo lamentaré y lo seguiré valorando”.

En el PJ mantienen la invitación al tigrense, aunque comienza a hacer ruido la tardanza de Massa en adoptar una postura.

“Está clara nuestra voluntad manifiesta de construir este escenario de unidad opositora. No está tan clara la voluntad de los otros, nosotros vamos a seguir insistiendo. Tenemos voluntad de acuerdo con Sergio Massa y es explícita”, indicó el diputado Agustín Rossi.