|10/06/19 10:52 AM

Mediante un tuit, los Bermejo reconocieron la victoria de Sagasti

El encargado de publicar el reconocimiento a la dirigente de Unidad Ciudadana fue Adolfo, el hermano del precandidato

Por Redacción

10 de junio, 2019 - 12:26

La diferencia es exigua, pero suficiente para generar una tendencia dentro de la interna del peronismo en las PASO de Mendoza.

Anabel Fernández Sagasti logró el 18,35% de los votos frente al 17,31% del intendente de Maipú, Alejandro Bermejo. Esa escasa distancia hizo que desde el búnker del maipucino no arriaran las velas hasta no tener mayores precisiones. Estas llegaron a media mañana de este lunes.

Fue a través de un tuit del senador provincial Adolfo Bermejo, hermano de Alejandro, que fue reconocida la derrota. "Felicitaciones querida compañera Anabel por este triunfo", comenzó el escrito en redes sociales. Luego abogó por la unidad para ganar las elecciones generales en septiembre: "Estamos a tu disposición para trabajar en lo que necesites y construir desde la unidad el triunfo del Peronismo en Mendoza. Nos unen convicciones y sueños que mucho tienen que ver con hacer crecer a esta provincia".

Otro de los que aceptó la derrota a través de las redes sociales fue el titular del PJ a nivel provincial y precandidato a intendente de la Ciudad de Mendoza, Guillermo Carmona. "Mis reconocimientos y felicitaciones a Martín Sevilla y a los compañeros de la lista 302 B por el triunfo que han obtenido en la Ciudad de Mendoza". Además Carmona pidió por la unidad: "Seguiremos trabajando juntos de cara a las elecciones del 29 de setiembre. Todos Unidos Triunfaremos"

 

La palabra de la candidata

"Es una tendencia para nosotros es irreversible. Lo marcan los números, estamos con el escrutinio oficial casi 15 mil votos arriba", había anticipado Sagasti a primeras horas del lunes.

"Hay cosas que mejorar, pero nosotros entendimos que Mendoza necesitaba de un aire fresco, otro tipo de contacto con la gente, más sensible, con seriedad, más cercano. Mostrar que podemos hablar con franqueza y hacemos lo mismo que decimos en nuestra vida personal y pública", aseguró la legisladora cercana a Cristina Kirchner.

Anabel Fernández Sagasti junto a sus padres en el búnker.

Con respecto a cómo plantearán la estrategia para ganar la gobernación, Sagasti indicó que irán a buscar a más mendocinos y ser más claro con el mensaje. " Entiendo que lo más importante para Mendoza, más allá de lo electoral, es que podamos debatir el futuro. Está el tema de la seguridad, producir empleo, poder llegar a fin de mes".

"Nosotros tendremos la humildad de ir a buscar a esos votantes que no nos eligieron para poder demostrarles que realmente queremos poner todo lo que tenemos para cambiarle la realidad a los mendocinos", finalizó.