|08/05/19 10:36 AM

Agustín Rossi: "No vamos a ir a avalar los 10 puntos del Gobierno"

El diputado nacional de Unidad Ciudadana indicó que no se puede tener una alternativa distinta a la que plantea el oficialismo

Por Redacción

08 de mayo, 2019 - 10:42

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, volvió a rechazar la convocatoria a un acuerdo planteada por el presidente Mauricio Macri, al señalar que la oposición no va a "avalar los 10 puntos" propuestos y argumentó que "lo que no puede hacer la oposición es dejar a la Argentina sin una alternativa diferente a la del Gobierno".

"Me acordaba mucho en estos días de que en 1999, previo a las elecciones, los tres candidatos a presidente de entonces, Eduardo Duhalde por el PJ, (Fernando) De la Rúa por la Alianza, a la postre presidente de los argentinos, y (Domingo) Cavallo firmaron un acuerdo por el cual se comprometían a mantener el plan de convertibilidad que ya estaba herido de muerte y a los pocos años estalló por los aires", enfatizó Rossi.

En declaraciones a La990, el diputado por Santa Fe sostuvo que "lo que no puede hacer la oposición es dejar a la Argentina sin una alternativa diferente a la del Gobierno".

"No vamos a ir a avalar los 10 puntos", advirtió Rossi, quien señaló que "la convocatoria al acuerdo invita a que vayamos a ningún lado".

Para el diputado, "el Presidente mandó una carta, un spam dirigido a una cantidad de argentinos y argentinas; no te invitan a discutir, te dicen acá tenés los 10 puntos ".

"El acuerdo que nos propone Macri está dirigido a los mercados y no al pueblo argentino", subrayó el legislador peronista.

Por otra parte, Rossi desestimó que en la presentación que realizará mañana la expresidenta Cristina Kirchner en la Feria del Libro se refiera a la posibilidad de que se postule a un nuevo mandato.

"Se va a convertir en un hecho político, pero no creo que cristina hable de su potencial candidatura a presidente ni que tampoco hable de esta convocatoria que ha hecho el Presidente ni de la carta que le envió", dijo.

Para Rossi, "mañana Cristina va a presentar de su libro y hablar de su libro, no creo que haga otra cosa", al tiempo que indicó que se registrará "la presentación más masiva que existió en la Feria del Libro".