|07/05/19 02:37 PM

Nelson Castro: "La soberbia del Gobierno es fenomenal"

El destacado periodista contó sobre sus inicios en el periodismo y realizó un análisis sobre la actualidad argentina

08 de mayo, 2019 - 08:50

La Mirada Despierta acaba de finalizar, es el programa con el que arranca la primera mañana de radio Continental conducido por Nelson Castro. En el estudio contiguo, Nelson acepta charlar con El Ciudadano.

Recién llegado de París, fue a cubrir el incendio en la Catedral de Notre Dame  y la marcha de los chalecos amarillos para El Corresponsal (su nuevo programa en la señal de noticias TN). Siempre prolijo e impoluto en su vestimenta, aunque luce algo ajetreado por el trajín que supone arrancar de madrugada cada día. 

La conversación arranca por el principio de la historia, sus primeros pasos en el mundo de la comunicación y cuánto le sirvió para el resto de su prolifera carrera, los diez años dedicados al periodismo deportivo que "lo formó en el oficio". También nos cuenta que estudió simultáneamente la carrera de medicina y que por eso "no se privó de ninguno de los placeres de la vida por cumplir con sus vocaciones".

Sobre su presente, además de la radio y la tv, está escribiendo un libro sobre la saludo de los papa, que espera publicar para los meses de noviembre o diciembre y que tendrá "un hecho histórico como es la entrevista al papa Francisco hablando de su salud, es la primera vez en toda la historia".

 Mirá la entrevista completa: 

Retomando el tema periodístico, recordó lo difícil que fue para él ejercer la profesión en el periodo que Castro denomina "El Kirchnerato" y ademas asegura que el gobierno de los Kirchner, "buscaba de destruir al periodismo como concepto, que todos somos serviles de alguien".

Cuando le consultamos por el Sindrome de Hubris, la denominada enfermedad del poder que le diagnosticó a la expresidente Cristina Kirchner por televisión, no dudo en asegurar que: "Macri también lo tiene" y que hay muchos funcionarios de este gobierno que están enojados por sus criticas y que no hablan con él.

También habló del fracaso de las últimas medidas y de la gestión y argumentó "Macri va a terminar con un nivel de inflación del 120 o 130%, si eso no es un fracaso..." y sentenció: "Este es un gobierno con una soberbia fenomenal".

 El Ciudadano entrevista: