|28/05/19 06:26 PM

Kicillof-Magario van por la gobernación de Buenos Aires

El ex ministro de economía, Kicillof será el candidato a gobernador del PJ, junto a Magario de vice

Por Redacción

28 de mayo, 2019 - 21:36

El ex ministro de Economía Axel Kicillof será el candidato a gobernador del peronismo en las próximas elecciones, acompañado por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como compañera de fórmula por el frente PJ-Unidad Ciudadana.

Luego de la pista que dieron ayer en ese sentido la ex mandataria Cristina Kirchner y Alberto Fernández, este martes se confirmó la fórmula del frente con la felicitación que envió por Twitter el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insarrulde, uno de los anotados para ese puesto.

"Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses! @alferdez @CFKArgentina #Hay2019", resaltó Insaurralde.

La estrategia de la fórmula presidencial parecía apuntar a dejar correr la versión sobre la fórmula bonaerense para que los jefes comunales salieran a apoyar la idea, después de que en los últimos meses los intendentes se hayan mostrado reacios a aceptar a Kicillof como candidato a la gobernación.

Al margen de esta confirmación que al menos por ahora está en boca de algunos intendentes, por el momento se desconoce quién encabezará la fórmula. Kicillof no tiene experiencia en gestión ejecutiva más allá de su cargo en Economía; y Magario viene de conducir durante cuatro años La Matanza, el partido más grande de la Argentina.

Fuentes cercanas a las expresidenta habían señalado dos semanas atrás que el deseo de la senadora era que el economista encabezara la fórmula. Pero luego hubo intensas negociaciones entre Alberto Fernández Máximo Kirchner con un nutrido grupo de intendentes bonaerenses que podrían haber invertido la fórmula.