|28/05/19 05:09 PM

Ratificaron las PASO: Schiaretti, Massa, Pichetto y Urtubey se reunieron en Córdoba

Alternativa Federal se reunió el Córdoba para seguir armando su estrategia política de cara a las inminentes PASO. Desde la agrupación ratificaron que el candidato de la "tercera posición" surgirá luego de la nombrada elección

Por Redacción

28 de mayo, 2019 - 17:14

Los referentes de Alternativa Federal se reunieron hoy en Córdoba y acordaron inscribir la alianza de cara a las próximas elecciones con un candidato propio, el que surgirá de las PASO, al tiempo que reiteraron la convocatoria a otras fuerzas políticas que "quieran superar la grieta".

Luego de la reunión de la semana pasada que tensó las relaciones con Roberto Lavagna, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto se volvieron a juntar este martes para terminar de definir los detalles del frente electoral que anotarán antes del 12 de junio.

Los cuatro referentes confirmaron que el postulante del espacio surgirá de las PASO y convocaron a otras fuerzas políticas que "quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente".

Además, los dirigentes de Alternativa Federal "designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral".

"Los candidatos a legisladores nacionales surgirán de la decisión de cada Provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO", expresó el frente.

Con esta nueva foto juntos y la firma del compromiso, los referentes del espacio opositor dieron otro paso hacia la materialización del frente electoral, con el que buscan competir como una tercera vía entre el kirchnerismo y el oficialismo.

Según un comunicado oficial, determinaron los siguientes puntos:

1) Inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las PASO.

2) Alternativa Federal convoca a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente.

3) Se designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral.

4) Los candidatos a legisladores nacionales surgirán la decisión de cada Provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO.

¿Qué hará al respecto Roberto Lavagna?

El candidato presidencial por Consenso 19Roberto Lavagna, reiteró esta tarde su posición de definir por consenso la candidatura de Alternativa Federal (AF) ante la oficialización por parte de ese espacio de que será por Paso.

“No modifica nada”, dijo a Vía País una fuente cercana a Lavagna respecto del acuerdo al que este mediodía llegaron en Córdoba los cuatro referentes de AF. “Seguirá construyendo en busca de que sea por consenso”.

La fuente sostuvo que, de todos modos, el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner mantiene su disposición al diálogo, como se lo comunicó el jueves pasado al senador Miguel Pichetto, precandidato presidencial por AF.

Lavagna está a la espera de una comunicación de Pichetto para retomar el diálogo con Juan Schiaretti, roto después de la reunión de los cuatro de AF y sin el candidato de Consenso 19, cuando mediante un video el gobernador cordobés invitó a participar del espacio a Daniel Scioli y Marcelo Tinelli.