|23/05/19 11:48 AM

Lavagna asegura que no se fue de Alternativa Federal

A pesar de que había asegurado que ya no iba a trabajar con esa fuerza política, el economista indicó que "las puertas están abiertas"

Por Redacción

23 de mayo, 2019 - 11:59

El precandidato presidencial Roberto Lavagna dejó abierta la posibilidad de formar parte de Alternativa Federal, luego de anunciar que iba a competir en las próximas elecciones con otro espacio, llamado Consenso19.

Tras no haber formado parte de la reunión de Alternativa Federal y asegurar que su posible ingreso a ese espacio "es un capítulo cerrado", el exministro de Economía aclaró que "no hubo ninguna ruptura" y aseguró que "todas las puertas están abiertas al diálogo".

"Hubo una fijación de diferencias, un momento de clarificación, para que no hagamos un amontonamiento de gente que aspira a cargos", señaló Lavagna.

En declaraciones a Radio Mitre, el exfuncionario nacional buscó minimizar el hecho de que los integrantes de Alternativa Federal no lo hayan invitado a sus últimas reuniones, de las que, en un principio, iba a participar.

Luego del encuentro que los dirigentes de este frente mantuvieron el miércoles en las oficinas de Sergio Massa, el líder de Consenso 19 sostuvo que decidió alejarse de ese espacio porque convocaron a sumarse al armado a dirigentes "que los acercan a Cristina Kirchner", en alusión al exgobernador bonaerense Daniel Scioli.

En este sentido, Lavagna insistió en que "hay un límite para quienes están con el Gobierno" o con la actual senadora nacional y explicó que, aunque esas posiciones son "respetables", "el consenso es otra cosa".

"En su momento le señalamos al Presidente (Mauricio Macri) la falencia de sus puntos ya que no se hablaba de trabajo ni educación", destacó.

En el entorno del economista creen que hubo una presión del oficialismo durante la reunión que Schiaretti tuvo con Macri días atrás para que Alternativa Federal se distancie de Lavagna, pero fuentes allegadas al gobernador cordobés acusaron al ex ministro de insistir con su idea de ser el único candidato del espacio en lugar de competir en una interna.