|17/05/19 05:58 PM

Lavagna le abre la puerta a una interna en Alternativa Federal

El diputado nacional Marco Lavagna e hijo del economista, habló de que su padre considera ir a las PASO dentro de Alternativa Federal si en el resto de las fuerzas también hay competencia interna

Por Redacción

17 de mayo, 2019 - 18:03

Luego de insistir por varios meses con un candidato de unidad, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna le dejó la puerta abierta a la posibilidad de competir en una interna presidencial dentro de Alternativa Federal, si en el resto de las fuerzas los postulantes se definen en las PASO.

El diputado nacional Marco Lavagna admitió que el ex funcionario podría analizar participar de internas con otros precandidatos, si los sectores que lideran Cristina Kirchner y Mauricio Macri también tienen competencia interna.

"Si en los otros sectores tenés interna, el Presidente da internas, Cristina Kirchner también da interna es otro contexto. Lo que no podemos tener nosotros es cinco candidatos cuando del otro lado tenés dos candidatos muy instalados y donde la polarización está fuerte", consideró el diputado Lavagna.

En declaraciones a radio La990, el legislador sostuvo que en el actual escenario hay "dos candidatos muy instalados que son el Presidente Macri y Cristina Kirchner con intención de votos de 30 puntos cada uno, para redondear, y lo que le hace falta a este espacio del medio es brindar una opción a la sociedad que se cristalice muy claro con que estamos poniendo una cuña en la grieta".

Aún no está confirmado un encuentro entre Lavagna y el gobernador reelecto cordobés, Juan Schiaretti, destacó el hijo del economista y actual diputado

Por otra parte, dijo que "aún no está confirmado un encuentro entre Lavagna y el gobernador reelecto cordobés, Juan Schiaretti", quien fue reelegido por amplio margen.

"Schiaretti ha sido muy prudente", destacó el legislador, quien evaluó que "el gobernador tiene un rol central, es una pieza central de todo el armado de lo que es ni Macri ni Cristina".

Además, subrayó: "Hay que dejar que los hechos se vayan sucediendo, espero que podamos sentarnos a una mesa y buscar la mejor opción y la mejor solución".

El hijo de Roberto Lavagna se expresó así luego de que esta semana surgieran fuertes versiones sobre un eventual acuerdo entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el kirchnerismo, situación que debilitaría el espacio que busca ser una tercera vía.