|14/05/19 06:07 PM

Gioja sobre la candidatura de Cristina Fernández: "Sé que va a tener un rol central"

José Luis Gioja, aseguró esta tarde que el "frente patriótico" que se conformará con base en el PJ no "va a negar" el "derecho" a una interna para definir un candidato presidencial a quien la pida, más allá de que la ex mandataria Cristina Kirchner decida participar

Por Redacción

15 de mayo, 2019 - 09:45

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseguró esta tarde que el "frente patriótico" que se conformará con base en el PJ no "va a negar" el "derecho" a una interna para definir un candidato presidencial a quien la pida, más allá de que la ex mandataria Cristina Kirchner decida participar.

"No sé si la compañera Cristina Kirchner va a ser candidata, pero sí sé que va a tener un rol central. Hay compañeros que quieren participar y aparecen otros que tiene derecho a participar, no se va a negar ese derecho" a una interna, recalcó Gioja.

De esta forma, el jefe del justicialismo afirmó que el candidato del espacio será definido en internas, si no existe un acuerdo entre todos los sectores para ir con un postulante único.

"Necesitamos un frente electoral con reglas claras. Si nos ponemos de acuerdo, cantamos la marcha y nos ponemos a laburar. Si esto no sucede, vamos a primarias", destacó Gioja en conferencia de prensa en la sede partidaria de la calle Matheu.

“Tuvimos la grata, más que grata visita de la expresidenta de la Nación, que quería venir a conversar con los compañeros de la conducción formal del justicialismo del país”, dijo Gioja al respecto, y calificó a la exmandataria como “la primera referente política de la Argentina”.

El dirigente agregó que con Cristina Fernández se definió que “este partido va a ser ese frente patriótico opositor” para medirse en octubre con el presidente Mauricio Macri, quien buscará su segundo mandato.