|11/05/19 05:54 PM

Melconian: "Pelearse con el FMI es el equivalente al suicidio en materia monetaria y financiera"

El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian brindó una entrevista y habló de la situación política y económica de la Argentina: Este fue su razonamiento en torno al FMI

Por Redacción

11 de mayo, 2019 - 18:05

El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian sostuvo hoy que "pelearse con el Fondo Monetario Internacional es el equivalente al suicidio en materia monetaria y financiera".

El ex funcionario consideró que "desde la aplicación de este programa, uno de los objetivos básicos es el mantenimiento de la tranquilidad financiera".

"Es casi una cuestión permanente, es un año de calendario electoral muy intenso", afirmó, mientras subrayó que "con consecuencias macroeconómicas, es alcanzable la tranquilidad, es decir la disminución de la volatilidad, no que se vaya a quedar fijo".

"Cualquiera que ve magnitudes y el horizonte de vencimientos de la Argentina, puede ir a pelearse con el Fondo Monetario, que es el equivalente al suicidio en materia monetaria y financiera", alertó.

Según su criterio, "con un programa y un acuerdo arriba de la mesa, con la clase política definiendo qué hacer, con el nuevo presidente, va a quedar definido ineludiblemente el camino de la deuda".

En declaraciones a FM Milenium, Melconian, resaltó que "el terreno electoral requiere salarios, créditos; pero también requiere tranquilidad y financiera".

"Para el patrón y la dinámica de la sociedad argentina, la decisión fue tranquilidad financiera", apuntó y aclaró que "había que elegir una porque las dos juntas no pueden venir".

Además, evaluó que "la cuestión electoral evidentemente está jugando un rol y no califica en términos de riesgo a todos los candidatos por igual".

"El 10 de diciembre de 2019, la economía tiene que hacer su trabajo para que la Argentina algún día reduzca el riesgo y pueda volver a los mercados. No es una cuestión exclusivamente de candidatos, aunque son muy relevantes", puntualizó.

En ese sentido, el economista aseguró que "los mercados votarán todos los días".

Señaló que en la Argentina, más allá de quien gane las elecciones, se "va a tener que poner un programa arriba de la mesa".