|08/04/19 11:23 AM

Noelia Barbeito: "Somos la voz de aquellos que no tienen voz"

La precandidata a la gobernación por el Frente de Izquierda de los Trabajadores en una exclusiva charla con El Ciudadano

11 de abril, 2019 - 11:59

La calle Gutierrez del microcentro mendocino es el lugar de encuentro. El Ciudadano va a conversar con Noelia Barbeito precandidata a la gobernación de Mendoza por el Frente de Izquierda. La oficina, espacio cedido por un senador provincial del Frente tiene los pisos levantados y en la alfombra se generan como una especie de olas minúsculas, el piso esta roto pero el edificio resiste, como la izquierda.  

La charla se extiende en un clima muy ameno, pero con frases y diagnósticos contundentes y preocupantes, tales como: "El 70% de los jóvenes de Mendoza, entre 18 y 24 años, trabajan en negro". Sin dudas una cifra alarmante.

A Barbeito como a todos los que componen su espacio les preocupa y mucho la situación laboral en el sector vitivinÍcola. Contó que: "Los obreros en las viñas cobran migajas por trabajar de sol a sol" y que una de sus propuestas es el Plan Inter-cosecha que consiste en que los trabajadores cobren un sueldo también cuando no es época de cosecha. Ademas sentenció "La fiesta de la Vendimia es para los grandes empresarios".

En cuanto al complejo momento económico que atraviesa el país la precandidata sostuvo: "El FMI se comporta como si fuera nuestro padre, diciéndonos lo que tenemos que hacer" y "El Fondo Monetario Internacional es más pobreza"

La joven, pero experimentada política resalto muchas otras propuestas de su equipo de trabajo y fue muy critica de la gestión de Alfredo Cornejo. Mirá la nota completa acá para escuchar las propuestas, y a quién votaría Noelia Barbeito:

  

EL CIUDADANO ENTREVISTA: