|23/04/19 01:50 PM

Reelección de intendentes: Nanclares será el primero en decidir

La lista de los siete ministros que votarán sobre la constitucionalidad de la enmienda al artículo 198, fue encabezada por el presidente de la Corte provincial. Cada uno de tendrá cuatro días hábiles para dar a conocer su posición 

Por Redacción

23 de abril, 2019 - 16:03

Se conoció el resultado del sorteo realizado por la Corte de Justicia, en el que se eligieron a los siete ministros que votarán a favor o en contra de la constitucionalidad de la enmienda al artículo 198, promulgado a fines del año pasado por Alfredo Cornejo.

Jorge Nanclares encabezó la lista, seguido por Dalmiro Garay, Mario Adaro, Julio Gómez, Omar Palermo, Pedro Llorente y José Valerio.

De acuerdo a lo establecido por la Justicia, cada uno de los funcionarios tendrá cuatro días hábiles para emitir su voto, a partir de este martes, y todos deberán fundamentar su inclinación.

Sorteo de ley - Suprema Corte de Justicia by Antonella Farias on Scribd

La fecha límite para el fallo plenario será fines de mayo, pero el proceso podría acelerarse si los magistrados ya tienen tomada su decisión. De acuerdo a esto, se estima que los intendentes que presentaron la inconstitucionalidad van a poder participar sin inconvenientes ni riesgos de las PASO de este domingo 28.

Artículo 198

Recordemos que en noviembre del 2018, Cornejo firmó el decreto para promulgar la enmienda al artículo 198 de la Constitución que limita a un período la reelección de los intendentes.

En tanto este domingo se realizarán las PASO en los municipios que desdoblaron. Y justamente Emir Félix (San Rafael), Roberto Righi (Lavalle), Martín Aveiro (Tunuyán) y Jorge Giménez (San Martín) fueron los jefes comunales que decidieron ir a la Justicia contra este decreto.