|10/04/19 12:12 PM

Susana Velázquez: un 'Rinconcito de luz' en la política

Susana Velázquez, encargada del Servicio Educativo de Origen Social (SEOS) Rinconcito de luz, es la elegida para acompañar a Omar de Marchi en una de las propuestas del frente Cambia Mendoza para la gobernación. La docente hablo en exclusiva con El Ciudadano.

11 de abril, 2019 - 07:20

Las cuadras que separan a la plaza departamental del Punto Malbec (nuevo y coqueto edificio municipal donde funcionan Turismo y Cultura) sirven como una especie de pasarela del afecto y el reconocimiento para la altruista labor de la docente, emprendedora y ahora flamante precandidata a vicegobernadora acompañando a Omar de Marchi, Susana Velázquez.

El cariño y la admiración que recibe Susy no proviene de su accionar político-partidario, la docente ha demostrado un enorme compromiso social con su comunidad a la que protege como si fuera su familia, de hecho considera que: "En Rinconcito de luz somos familia". Velázquez es la encargada de ese Servicio Educativo de Origen Social (SEOS) que esta ubicado en el Bajo Luján y alberga a más de un centenar de familias. 

La charla, más que entrevista, es amena como cada vez que nos cruzamos. Susana promete y asegura que la función política no va a cambiar su esencia y que la propuesta del jefe comunal y precandidato a gobernador por el frente Cambia Mendoza, Omar de Marchi, en principio la sorprendió, pero acepta "el compromiso como ciudadana, luego como docente y también como mujer"

Si querés conocer la obra y el camino que llevó a Susana Velázquez y lo que piensa hacer si es vicegobernadora, mira el video completo:

El Ciudadano entrevista: