|01/04/19 07:24 AM

Uñac se impuso en San Juan con más del 50% de los votos

El gobernador de San Juan obtuvo la victoria en las Primarias celebradas en la vecina provincia

Por Redacción

01 de abril, 2019 - 07:26

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, obtenía en la noche del domingo una abultada diferencia sobre sus competidores en las PASO y se consolida así de cara a los comicios generales del próximo 2 de junio, cuando buscará la reelección.

Con más del 65 por ciento de las mesas escrutadas, hacia la medianoche, el candidato del Frente Todos, que reúne el apoyo de todas las facciones del peronismo sanjuanino, obtenía el 53,04% de los votos y se colocaba muy por delante del postulante del Frente Con Vos, Marcelo Orrego (30,69%), que cuenta con el respaldo de la Casa Rosada.

En tanto, el candidato de San Juan Primero, Martín Turcuman, obtenía 3,91 por ciento de los sufragios en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Consecutivas (PASO).

Consolidado como vencedor, Uñac atendió a la prensa y sostuvo que su triunfo "es una foto de una comunidad acompañado un proyecto político" en San Juan.

"Es una distancia más que importante, acá no ha ganado nadie porque son las primarias provinciales; hemos sacado pasajes para las elecciones generales y vamos a trabajar departamento por departamento (con vistas a esos comicios)", sostuvo el mandatario local este domingo por la noche.

También dijo que varios dirigentes de la política nacional se comunicaron con él para felicitarlo, entre ellos, el economista Roberto Lavagna.

Al tomar contacto con medios de prensa, destacó que a través del voto directo los sanjuaninos están marcando el rumbo" de la provincia que quieren.

"Más allá del resultado, es un día en que los sanjuaninos estamos marcando el rumbo de qué provincia queremos, si consolidamos o si cambiamos, y en definitiva el valor supremo de este domingo es este", remarcó.

Con esta contundente victoria, Uñac tiene una importante carta de presentación para acompañar a Roberto Lavagna en la candidatura presidencial.