|01/04/19 01:57 PM

Sergio Uñac: “La unidad es con todos adentro”

El gobernador de San Juan aseguró que Roberto Lavagna es quien puede garantizar la unidad

Por Redacción

01 de abril, 2019 - 15:07

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, llamó este lunes en CNN Radio a la unidad del peronismo “con Cristina incluida” de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

“La unidad es con todos adentro, incluida Cristina. Yo lo veo a Roberto Lavagna pero eso no quiere decir que pueda ser el único candidato que pueda haber. Hay otros.  Eso habría que conversarlo” para ir por la “construcción de unidad” en el peronismo, dijo Uñac.

Uñac victorioso en las Primarias en San Juan.

Uñac fue el gran vencedor el domingo de las elecciones internas en la provincia de San Juan, donde obtuvo más de 55% de los votos.

“El resultado fue bastante abultado, me parece que ha ganado San Juan, se ha podido votar y eso fortalece la democracia”, estimó.

Sobre la situación en su provincia, Uñac dijo que está “muy ordenada” con “ciertos indicadores que nos alientan a seguir” como el 3% de desocupación, una economía diversificada, y el respaldo al sector privado con “líneas concretas” de crédito.

Uñac dijo que, tras su triunfo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), recibió el llamado de Lavagna y “también” de Cristina Fernández de Kirchner

“La unidad es con todos adentro, más allá de los nombres”, dijo el gobernador, quien en tono de broma pidió: “No me dejen afuera”.

Y añadió: “Esto se podría dar a nivel nacional. A Roberto Lavagna lo veo muy bien” como candidato presidencial.

Sin embargo, Uñac señaló que “las primarias son obligatorias” y “el problema es si se presentan dos o una sola lista. Deberíamos ensayar una unidad en la que se presenta una sola lista, pero si eso no se da no deberíamos dramatizarlo”.

“Si logramos la unidad en un partido que está muy fragmentado mucho mejor, deberíamos hacer un esfuerzo para poderla concretar”, indicó.

“A Tinelli lo veo muy bien”

Uñac ponderó la imagen del animador Marcelo TInell y dejó abierta la posibilidad de que se postule a algún cargo político en el peronismo.

“Estuve conversando mucho con él. Lo veo muy bien a Marcelo, lo conozco mucho. Hace mucho tiempo que tenemos contacto. En este último tiempo hemos conversando de la delicada situación económica del país. Está muy preocupado. La cuestión de poderse lanzar a algún desafío electoral es más personal, debe estar mirando el escenario y mirando los tiempos”, sostuvo.

Y agregó: “Tiene que seguir constituyendo, pero la decisión la debe tomar en algún tiempo más”.

Marcelo Tinelli.

Sobre el caso concreto de Lavagna, el gobernador sanjuanino dijo que “va a trabajar para lograr la unidad” porque “primarias van a haber. Puede ser que él no compita, él o cualquiera que quiera ser presidente” si se logra una lista de unidad.

“Pero si eso no se logra habrá que competir” en internas, enfatizó.

Uñac finalmente pidió no subestimar al gobierno de cara a las elecciones. “No habría que subestimar al gobierno” porque “ellos mantienen un núclero duro” del 30%.

“Cualquier cambio en el rumbo en la economía tal vez pueda permitirle ganar” las elecciones. No es improbable. La oposición va a tener que generar un modelo. No va a ganar con una cara o un candidato” porque “eso es insuficiente, afirmó Uñac.

Y concluyó: “Deseo que el presidente encuentre el rumbo de la economía y que los partidos de oposición puedan presentar un modelo”.