|05/03/19 12:22 PM

José Luis Espert: "Lavagna es un gran ignorante"

El precandidato a la presidencia del partido Libertario criticó con dureza la trayectoria del exministro del kirchnerismo

Por Redacción

05 de marzo, 2019 - 12:29

El economista liberal y precandidato a la presidencia José Luis Espert criticó con dureza a Roberto Lavagna, posible candidato de Alternativa Federal. "Es parte del problema no de la solución", disparó en el programa del periodista Jaime Bayly que se emite en la señal norteamericana, Mega TV.

"Lavagna es un gran ignorante", respondió al ser consultado sobre la trayectoria de quien podría ser la tercera opción presidencial en las elecciones generales de octubre.

En el repaso de la trayectoria del exministro de Economía durante el gobierno de Néstor Kirchner, Espert aseguró que "está absolutamente sobreestimado por una sociedad progresista, él controló precios en el gobierno de Perón de los 70 que era casi una dictadura. Unos 10 años más tarde fue parte del equipo económico de Alfonsín que nos llevó a la hiperinflación".

Además recordó que durante el período en el que estuvo en la cartera económica en los gobiernos de Duhalde y Kirchner, "Lavagna recibió en parte el trabajo sucio de Remes Lenicov, que se hizo cargo de la bomba que estaba a punto de explotar: el fin de la convertibilidad. Puso las retenciones, un impuesto a la exportación, es ridículo en un mundo que se mata por venderle al mundo, en Argentina se pague por exportar", dijo el precandidato del Partido Libertario.

Según las propias palabras de Espert, el gurú económico de Massa, estableció un límite a la faena de ganado vacuno, "cosa que destruyó la ganadería argentina"; ayudó a romper el poco libre cambio que había en el Mercosur cuando en el 2005 "hubiera correspondido tener libre comercio" y colocó medidas proteccionistas y "es el mentor del robo que la gente sufrió en el 2008 por parte de Cristina Kirchner cuando se estatizaron los fondos de pensión".

"El gran colofón de Lavagna es que es culpable de que Argentina haya perdido el juicio en Nueva York por parte del juez Griesa, porque era ministro de economía cuando envió al Congreso la Ley cerrojo que violó todos los contratos de deuda que había firmado Argentina durante los 90. Es por eso que se pierde el juicio de la deuda por lo que Argentina estuvo 15 años en default.

Por último, Espert aseguró que sus posibles votantes son quienes están desencantados con la presidencia de Macri y les dijo: "No hace falta votar tres veces a Macri para terminar con Cristina. El macrismo ha sido kirchnerismo con buenos modales".

La entrevista completa: