|04/03/19 10:11 AM

El peronismo arrancó con su ciclo de encuentros ‘Construyendo futuro’

Presentaron sus equipos técnicos durante el primero de los cinco eventos pautados. Abordaron la temática del desarrollo humano y social

Por Redacción

04 de marzo, 2019 - 11:36

El Partido Justicialista de Mendoza, aún sin tener candidatos para disputar la gobernación, comenzó a trabajar en sus bases programáticas pensando en volver a ocupar el sillón del gobernador. Así, en una reunión en una casa de té de Guaymallén, bajo el lema ‘Construyendo Futuro’, presentaron los equipos encargados de trabajar en el diseño de un programa de gobierno.

En el primero de los cinco encuentros pautados, el tema central fue el abordaje de la dimensión de desarrollo humano y social, y los organizadores resaltaron la participación de profesionales, técnicos y militantes especialistas en diversas áreas temáticas.

Guillermo Carmona y Florencia Décima.

El presidente del partido y actual diputado nacional, Guillermo Carmona, señaló: “En este ciclo de encuentros es muy importante que transmitamos las necesidades de nuestro pueblo, que tengamos la responsabilidad como oposición para construir propuestas que nos permitan recuperar las esperanzas y todo aquello que necesita el nuevo proyecto político”. El dirigente no dejó pasar la oportunidad de descargar duras críticas hacia la actual gestión, agregando que “hay una sensación de que Mendoza está sin rumbo, casi cuatro años de gobierno de Cornejo y vivimos con la incertidumbre de no saber a dónde vamos. Esta situación nos desafía a aportar ideas concretas para un gobierno peronista y una mirada estratégica para que la provincia entera salga adelante”.

También habló la vicepresidente del partido, Florencia Décima, quien expresó: “El entusiasmo del peronismo unido que se ha convocado para construir la Mendoza que queremos. Estamos elaborando las propuestas que llevarán adelante nuestros futuros candidatos y candidatas, sintetizando las necesidades más sentidas por el conjunto de la sociedad mendocina”.

La militancia se hizo presente.

El plan dado a conocer es de cinco encuentros, distribuidos en dos en el área metropolitana, uno en el Este, otro en el Sur y el último en el centro de la provincia. En este primer encuentro, como se dijo, trabajaron en comisiones sobre distintos aspectos del desarrollo humano y social, como adultos mayores, arte y cultura, deporte, derechos humanos, educación, feminismo, género y diversidad; organizaciones sociales y sectoriales; niñez, adolescencia y poblaciones vulneradas; salud y seguridad integral. Para el próximo se trabajará sobre las problemáticas que tienen que ver con lo ambiental y territorial, lo económico productivo, y lo político institucional.

Finalmente, desde la dirigencia opositora dejaron saber una vez más que se está trabajando en la conformación de un gran frente político electoral para las próximas elecciones, y señalaron que estamos en “una etapa que hoy exige nuevos modelos frente al agotamiento de los gobiernos antipopulares de Macri y Cornejo, y que pretenden darle continuidad al ajuste y la exclusión en una interna de Cambia Mendoza que hoy se pone a prueba entre Suárez y De Marchi”, caracterizando a Cornejo como “el mejor alumno de Macri va por más y profundiza el ajuste: es aquí donde todos los datos superan los niveles nacionales de inflación, desocupación, inseguridad y violencia de género”.