|15/03/19 09:46 AM

Margarita Stolbizer: “Florencia Kirchner está totalmente involucrada”

Además la exdiputada convocó a conformar un espacio amplio para enfrentar a Macri y Cristina Kirchner en las próximas elecciones

Por Redacción

15 de marzo, 2019 - 10:07

La ex diputada Margarita Stolbizer llamó este viernes en CNN Radio a fortalecer “un espacio intermedio amplio” por fuera de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner y dijo que “la gente está buscando algo diferente” con vistas a las elecciones de fin de año.

“Lo que está buscando la gente es algo diferente” porque “se siente defraudada por las dos ultimas gestiones” presidenciales y “cada vez es más necesario que exista algo distinto, no solo de personas sino en cómo encaramos la política”, dijo Stolbizer en el programa Café con Pepe que conduce el periodista Pepe Gil Vidal.

La ex legisladora dijo que hoy “estamos demasiado focalizados en las personas y poco discutimos de política en serio”, de “un proyecto de país y hacia dónde vamos”, en el marco de un “proceso electoral” que nunca estuvo “tan cruzado por cuestiones judiciales tan complejas”.

Stolbizer dijo que ahora “vamos a fortalecer un espacio intermedio amplio y ahí habrá que resolver los liderazgos y resolver hacia dónde queremos ir” como país. “Hay que discutir eso y no solo candidaturas”, apuntó.

“Lavagna es un gran aporte”

En ese sentido dijo que tiene “una buena imagen” de Roberto Lavagna, de quien afirmó “es un gran aporte para discutir” pero también hay otros posibles candidatos en un espacio que uniría a fuerzas progresistas, a Alternativa Federal y a sectores del radicalismo. “Hay que pensar en el proceso electoral no solo vinculado a candidaturas”, indicó.

Stolbizer señaló que “no debemos andar a los codazos sino pensar cómo damos una imagen de que vamos a algo distinto. El triste espectáculo de Cambiemos en Córdoba” dio la pauta de que “hay que unirse y poner el proyecto por sobre los planes personales” de cada dirigente.

“Estoy ni cerca de donde puede estar Cristina Fernández de Kirchner. Tenemos posicione de absoluto extremo reproche a quienes siguen convalidando esas prácticas (del kirchnerismo) y estamos muy distantes de este gobierno” cuyos funcionarios “agravaron todos los problemas” del país.

La ex legisladora dijo que “nos entusiasma la idea de confluir con Alternativa Federal para darle volumen a ese espacio intermedio” y competir con Cambiemos y el kirchnerismo.

“Lamentablemente llegamos a esta situación por el fracaso de la gestión de Macri. No solo no cumplió ninguna de las promesas de campaña” sino que además “permitió que el kirchnerismo siga siendo una alternativa”.

“Florencia Kirchner está totalmente involucrada”

Sobre la situación de Florencia Kirchner, quien se encuentra en Cuba afectada por un problema de salud, Stolbizer dijo que “desconocía estas cuestiones con la enfermedad” de la hija de la ex presidenta.

“Naturalmente uno como ser humano se solidariza con la enfermedad, es una persona joven, yo soy madre y sé que a uno le conmueven” estas cosas, pero “como madre lo último que se me ocurriría hacer es ponerme a grabar un video como hizo esta señora” para contar lo que le sucede a su hija.

“Me ha costado mucho entender cómo los padres terminan involucrando a sus hijos en sus propios delitos”. Cristina Kirchner “nos echa la culpa a los demás”, sostuvo.

Y añadió: “Florencia esta procesada igual que su madre en las dos causas, Hotesur y Los Sauces que se utilizaban para lavar plata donde Florencia fue miembro de su directorio, aprobó balances y retiró dinero de origen ilegal porque es producto del delito que cometieron sus padres”.

Ella “está totalmente involucrada, forma parte de los directorios de las empresas, retiro dinero de las dos sociedades, todos tienen en claro las imágenes de la caja de seguridad” en la que “saltaban millones de dólares”, expuso.