|12/03/19 07:06 PM

José Luis Espert se reunió con referentes mendocinos y sanjuaninos del Partido Libertario

El referente nacional del PL, pasó por la provincia de Mendoza y tuvo un importante encuentro con referentes locales y de la provincia de San Juan para definir las líneas de acción que se vienen

Por Redacción

12 de marzo, 2019 - 19:14

El precandidato a presidente José Luis Espert estuvo en Mendoza participando de los actos vendimiales y se reunió con los referentes locales del Partido Libertario.

A pesar de que Espert firmó un acuerdo con el partido UNIR, el economista remarcó que “desde un principio se habló de conformar un frente que abarque todas las ideas liberales y en ese frente el Partido Libertario tiene un rol protagónico”.

Si bien el Libertario se está conformando en todo el país, los requisitos de la justicia electoral y el desdoblamiento de elecciones en varios distritos llevaron a Espert a buscar otra estructura para poder llegar a tiempo con la presentación de las listas. “Había muy pocos sellos disponibles y con mucha demanda para poder competir”, explicó el economista.

“En la reunión que tuvimos en Mendoza, junto con el PL de Mendoza y el PL de San Juan, decidimos trabajar en conjunto para poder seguir profundizando todo este trabajo que viene saliendo tan bien”, expresó el candidato luego de reunirse con Gastón Pescarmona y Ana Montes de Oca, referentes mendocinos del Partido Libertario.

En esa reunión, en la que también estuvieron presentes referentes de San Juan, Espert precisó algunos detalles del acuerdo firmado con UNIR y aseguró que “el acta que se está terminando de redactar respeta totalmente mis 13 propuestas en materia económica y el tronco liberal está absolutamente reflejado en ese acuerdo”.

“Lo único que yo pretendo es el cambio del país y para eso se necesita llevar a la práctica ideas liberales”, indicó el economista y tanto los referentes como los adherentes del Partido Libertario Mendoza aceptaron seguir trabajando en la candidatura de Espert en pos del mismo objetivo.

“La verdad que la reunión de Mendoza salió bárbara tuvimos un excelente dialogo y nuestro ánimo es seguir lo más cerca posible del PL de todas las provincias”, opinó Espert.

Por su parte, los referentes mendocinos destacaron la predisposición de Espert para responder las preguntas: “fue una reunión honesta, sincera y frontal”, dijo Gastón Pescarmona.

Espert junto a Pescarmona y Montes de Oca

Por su parte, Ana Montes de Oca acompañó a Espert en una reunión con empresarios bodegueros e industriales mendocinos a quienes el economista les planteó sus propuestas. “Fue un encuentro muy productivo, en el que José Luis pudo explicar por qué es imperante que la Argentina tenga un modelo económico liberal. Particularmente en Mendoza la actividad vitivinícola ha sido minada por la intervención estatal. La vitivinicultura está en el podio de las actividades económicas más reguladas por el Estado y cada regulación viene además con algún arancel. Es necesario que los bodegueros se den cuenta de que ellos también tienen que empezar a cuestionar todas esas regulaciones”, cerró la referente local.