|01/03/19 01:59 PM

Esta es la "diputada" que interrumpió al Presidente a los gritos

Joanna Picetti, la dirigente que no pudo asumir por una denuncia de maltrato infantil, increpó a Mauricio Macri durante la Asamblea Legislativa

Por Redacción

01 de marzo, 2019 - 17:26

Joanna Picetti, la dirigente a la que en 2017 se le impidió asumir como diputada por una denuncia de maltrato infantil, generó hoy el momento más tenso de la apertura de sesiones al meterse en el recinto y gritarle al presidente Mauricio Macri que "su gobierno ejerce violencia contra las mujeres".

La diputada electa, que no logró asumir por "inhabilidad moral" llegó hasta el recinto mientras Macri daba su discurso: "Su Gobierno ejerce violencia contra las mujeres", gritó la dirigente, quien considera que lo que ocurrió en su caso fue algo de esa naturaleza.

Mientras el personal de seguridad corría por los pasillos para tratar de solucionar la situación y el Presidente miraba desconcertado al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, y le preguntaba quién era esa mujer, Picetti seguía gritando.

Cuando uno de los hombres de seguridad llegó hasta el estrado para informar que Picetti no era diputada, la presidenta del Senado, Garbiela Michetti, pidió "que se retire", pero la dirigente no fue escoltada sino que se quedó durante el resto de la sesión e uno de los pasillos del hemiciclo.

La aparición de la mujer desorientó por igual a oficialistas y opositores y generó un clima de máxima tensión, dado que el operativo de seguridad para esta 137° Asamblea Legislativa fue el más estricto que se recuerde pero, de todos modos, una mujer que no era diputada logró llegar hasta el recinto donde se encontraba el Presidente.