|20/02/19 07:22 PM

Cambiemos arremetió contra el PJ por el rechazo el DNU de extinción de dominio

Referentes de la alianza Cambiemos cargaron hoy duramente contra las distintas facciones del peronismo que en el Congreso se unieron para rechazar el decreto de necesidad y urgencia sobre extinción de dominio

Por Redacción

20 de febrero, 2019 - 19:25

Referentes de la alianza Cambiemos cargaron hoy duramente contra las distintas facciones del peronismo que en el Congreso se unieron para rechazar el decreto de necesidad y urgencia sobre extinción de dominio.

El jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri, aseguró que con ese tipo de acciones el peronismo "facilita la impunidad de los corruptos".

Las declaraciones del diputado radical se dieron luego de que la oposición se abroquelara en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo y lograra un dictamen de mayoría para invalidar el DNU del Gobierno.

"No solo se juntan para rechazar lo que debería ser una política de Estado, en la que todos deberíamos encolumnarnos tras el objetivo de recuperar el dinero mal habido y volcarlo a resolver los problemas de la gente, sino que, además, nada dicen de cómo hacerlo, facilitando la impunidad de los corruptos", destacó el diputado radical.

En ese sentido, consideró que para la oposición "no es prioridad" la "lucha contra la corrupción, el crimen organizado o el narcotráfico y los más de 20.000 millones en danza en procesos judiciales, que el Estado debería poder recuperar".

Por su parte, la Coalición Cívica advirtió que no permitirá que "el peronismo de (Sergio) Massa, Cristina (Kirchner) y (Juan Manuel) Urtubey en todas sus versiones ponga trabas para recuperar lo robado", y dijo que es esencial refrendar el DNU para "evitar un nuevo saqueo del país".

En un comunicado, firmado por el presidente del partido de Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro, y otras autoridades, resaltó que es fundamental que el decreto "sea aprobado en el Congreso para evitar un nuevo saqueo del país".

"El peronismo en todas sus versiones tiene miedo de que muchos de sus dirigentes entren en la figura de Extinción de Dominio, es evidente que la política tradicional no quiere estas herramientas necesarias y novedosas para hacer justicia", agregaron.

Ferraro agregó que "la lucha contra la corrupción y el narcotráfico es una bandera innegociable de la CC y este decreto es un paso enorme para cuidar al Estado y evitar que vuelva a saquearse el dinero de todos los argentinos".

En tanto, la diputada de la UCR Josefina Martínez lanzó un desafío a través de las redes sociales para comprometer a legisladores de ambas cámaras a hacer explícito su apoyo a la ley de extinción de dominio.

"En tiempos electorales hay muchas promesas pero poco compromiso. Imagino que una cuestión tan sensible no debería ser problema para la política del país, hablamos de recuperar lo robado para el Estado", sostuvo.

La legisladora de la UCR reconoció que el desafío busca acorralar y "dejar en evidencia" a los diputados peronistas que "se pelean para las cámaras, pero tienen como límite cuidar la casa y el auto de sus compañeros".

En contrapunto con el resto de la oposición peronista que busca voltear el DNU del Gobierno, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó que su bloque va a "respaldar la ley de extinción de dominio".

De visita en Santiago del Estero, el ex intendente de Tigre recordó que el Frente Renovador es autor del proyecto impulsado por el oficialismo, y que por ende no piensa "dar ni un paso atrás en el respaldo ni en el impulso a la ley de extinción de dominio en la Argentina".

"Queremos que los que robaron, se enriquecieron usando al Estado, los narcos y los que trata a personas devuelvan lo que se robaron y el Estado tenga el instrumento para poder apropiárselo", aseguró.