|02/02/19 01:01 PM

Mendoza cada vez más cerca del desdoblamiento electoral: Cornejo se reunió con intendentes

Los jefes comunales solicitaron al Gobernador que se respete la Ley Electoral Provincial, mostrando una negativa a los comicios unificados a nivel nacional

Por Redacción

02 de febrero, 2019 - 13:03

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, mantuvo en las últimas horas una importante reunión en Casa de Gobierno con los intendentes del Frente Cambia Mendoza. Se hablaron distintos temas sociales y económicos de cada departamento y se planificaron acciones para este 2019; pero lo más importante es que los jefes comunales le solicitaron al primer mandatario provincial, el desdoblamiento electoral.

En pocas palabras, los caudillos departamentales pidieron que se respete la Ley Electoral Provincial tal como fue aprobada. 

Gentileza: Prensa de Gobierno de Mendoza

Cabe recordar que el Gobernador puede cambiar el calendario electoral mediante un decreto, pero todo hace suponer que Cornejo escuchará el pedido de los intendentes y los mendocinos asistiremos a las urnas en junio y septiembre (para elegir gobernador e intendentes propiamente) además de los meses de agosto y octubre (por las presidenciales y legislativas).

Por su parte, San Martín, Lavalle, Tunuyán y San Rafael ya anunciaron el desdoblamiento de las elecciones, lo que significa que sus habitantes deberán ir a votar al menos ¡6 veces durante este año!

Gentileza: Prensa de Gobierno de Mendoza

¿Quién fue el gran ausente en el encuentro?

Quien faltó a la cumbre fue Omar De Marchi, intendente de Luján de Cuyo, quien en los últimos tiempos ha evidenciado un cierto alejamiento con respecto a las políticas y decisiones del Gobierno provincial, comandado por Cornejo.

El plazo de Cornejo

La decisión final se sabrá el 11 de marzo, fecha límite que tiene el Gobernador para realizar algún tipo de modificación y así los mendocinos y mendocinas, sabremos como continuará esta idea de desdoblamiento electoral.

Gentileza: Prensa de Gobierno de Mendoza

Por lo pronto, se espera que continúen las reuniones entre los referentes de Cambia Mendoza para seguir diagramando lo que será, sin dudas, un año movido para el oficialismo.