|14/02/19 11:37 AM

Martín y Lázaro Báez pidieron ser excarcelados y dicen que son "espiados"

Según la defensa, en el penal de Ezeiza "existe un plan de persecución por parte del Estado donde las personas son escuchadas y espiadas por las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia"

Por Redacción

14 de febrero, 2019 - 12:11

Martín y Lázaro Báez pidieron la excarcelación ante el Tribunal Oral Federal 4 y denunciaron que, en el Complejo Penitenciario de Ezeiza donde están detenidos en el marco de la causa conocida como "la ruta del dinero K", son "espiados" por las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia.

El fundamento de la defensa para pedir la libertad está vinculado con las supuestas escuchas que habrían existido sobre el ex funcionario Roberto Baratta y Juan Pablo Schiavi, ambos detenidos en Ezeiza, en el marco de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Las charlas habrían llegado de manera anónima a manos de la diputada Elisa Carrió.

En los últimos días se conoció que el abogado Marcelo D´Alessio mantenía comunicaciones con un empresario agropecuario en el que le hacía saber que, a cambio de una suma de dinero, sería desvinculado de la causa de los cuadernos, con el consentimiento del fiscal Stornelli.

Según una denuncia hecha por la diputada Carrió en el que aportó la desgrabación de las escuchas de Baratta y otros, "fue una operación política perpetrada por presos en el penal de Ezeiza".

"Existe un plan de persecución por parte del Estado donde las personas son escuchadas y espiadas por las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia", señaló la defensa.

En ese sentido, expusieron que quedó en evidencia que "dentro del Complejo Penitenciario de Ezeiza" existen "tareas de inteligencia ilegal".

Las acusaciones

Lázaro Báez está detenido en Ezeiza desde abril de 2016, por orden del juez federal Sebastián Casanello. En tanto su hijo Martín fue apresado la semana pasada, por decisión del Tribunal Oral Federal 4, cuando detectó que extrajo fondos de una cuenta en un banco en Bahamas, estando inhibido judicialmente.

Ahora la defensa de Martín asegura que "ninguno" de los movimientos de los fondos fue autorizado por él.