|07/12/19 09:01 AM

Macri: "Alberto Fernández puede confiar en que encontrará una oposición constructiva"

El Presidente habló en el último encuentro con sus simpatizantes antes de dejar el poder y encarar una nueva etapa como opositor

Por Redacción

07 de diciembre, 2019 - 20:12

El presidente, Mauricio Macriagradeció a los manifestantes en Plaza de Mayo que concurrieron a despedir a su gobierno y dijo que "con gran madurez han entendido que todos tenemos que ser protagonistas", desde una tarima ubicada junto a la Pirámide.

Un rato antes, el mandatario salió al balcón de la Casa Rosada acompañado por su esposa, Julia Awada, y por el senador peronista, Miguel Pichetto, quien fue su compañero de fórmula en las últimas elecciones.

Tras la aparición de Macri se entonó el Himno Nacional.

El acto

Cientos de personas con banderas argentinas llegaban esta tarde a la Plaza de Mayo y se concentraban frente a la Casa de Gobierno, donde el presidente Mauricio Macri tiene previsto hablar para despedirse de su mandato de cuatro años, que finaliza el 10 de diciembre.

La convocatoria fue realizada el 16 de noviembre por Macri en su cuenta de la red social Twitter, en la que difundió un video invitando a sus seguidores a participar del evento.

En las redes sociales la marcha fue convocada con la consigna "7D más juntos que nunca".

Como parte de la marcha, está previsto que el primer mandatario hable ante los manifestantes a las 19.

El presidente Mauricio Macri brindó esta tarde un discurso de despedida en Plaza de Mayo antes los simpatizantes de su Gobierno pero afirmó que se trata de un "hasta pronto" y prometió ser una "oposición constructiva" y una "alternativa sana de poder".

"Le quiero decir al presidente electo que él puede confiar en que, después de mucho tiempo, va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva", afirmó el mandatario saliente y agregó: "Somos una alternativa sana de poder, que representa a millones de argentinos que nunca más se van a resignar".

Acompañado en el escenario por la primera dama, Juliana Awada, y por su reciente compañero de fórmula, Miguel Pichetto, Macri pidió a los simpatizantes de Juntos por el Cambio "defender las cosas que se han logrado y defender la Argentina si alguno quiere intentar abusar".

"Hasta pronto, porque esto recién comienza", concluyó el presidente saliente.