|07/12/19 10:51 AM

Alberto Fernández anunció aumentos de jubilaciones y salarios

El presidente electo adelantó que en los próximos días habrá anuncios para recomponer los ingresos de los sectores más postergados

Por Redacción

07 de diciembre, 2019 - 10:52

Este viernes el presidente electo Alberto Fernández presentó a los miembros de su Gabinete y anticipó que una de las primeras medidas de su gestión consistirá en el aumento de los haberes de los jubilados y de los trabajadores con salarios más bajos.

El futuro mandatario también aseguró que el PAMI garantizará la gratuidad de los medicamientos. Asimismo adelantó un acuerdo de precios y salarios y las negocaciones por la deuda externa.

Fernández brindó una conferencia de prensa en el nombramiento de su Gabinete.

“En los primeros días después de asumir nos estaremos ocupando de otorgar un aumento extra a jubilados y trabajadores”, confirmó el presidente electo. Según detalló, la medida alcanzará “a jubilados, salarios más bajos y empleados públicos”. En esta línea, aprovechó para disparar contra el gobierno de Macri: “Veremos cómo lo hacemos, nos dejan una situación penosa".

Pese a que los empresarios tenían susas, la CGT daba por hecho este anuncio que ya había sido adelantado por Fernández en distintas apariciones públicas.

El aumento consistirá en una suma fija, con la que Fernández busca dilatar las negociaciones paritarias y enmarcarlas en el acuerdo de precios y salarios.