|27/12/19 12:35 PM

Un fiscal pidió que sea revocada la absolución a favor de César Milani

El funcionario judicial pide una condena de 18 años para el ex general Milani por delitos de lesa humanidad  

Por Redacción

27 de diciembre, 2019 - 12:35

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal pidió que sea revocada la absolución a favor del exgeneral César Milani y que se le imponga una condena de 18 años de prisión por el secuestro e imposición de tormentos durante la última dictadura militar a Pedro y Ramón Olivera.

Milani fue acusado por la fiscalía a raíz que en marzo de 1977 en un operativo realizado por el Ejército liderado por Milani como subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de La Rioja, se procedió al secuestro de Pedro Olivera, quien estuvo dos días detenido en el Instituto de Rehabilitación Social (IRS) y donde se le impuso tormentos.

También fue secuestrado por un operativo del Ejército su hijo Ramón, quien aún en la actualidad permanece con vida. El padre murió a raíz de un accidente cerebro vascular.

En el juicio, los jueces Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedhal absolvieron en agosto pasado a Milani por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada y allanamiento ilegal, así como también por torturas agravadas y asociación ilícita.

 El fallo fue apelado por los fiscales Miguel Carmona y Vehils Ruiz y el planteo ahora es reiterado por su superior ante la Cámara Federal de Casación Penal.