|10/12/19 08:14 PM

Alberto, en Plaza de Mayo: "Vamos a dar vuelta una página de la historia"

El presidente y su vice, Cristina kirchner, brindaron un emotivo discurso frente a miles de militantes y simpatizantes que celebraron el inicio del nuevo Gobierno

Por Redacción

11 de diciembre, 2019 - 07:28

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, salieron esta noche al escenario montado en Plaza de Mayo para saludar a los simpatizantes que se acercaron hasta la mítica plaza para celebrar la asunción del nuevo gobierno.

Pasadas las 20 y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional argentino, el jefe de Estado y la vicepresidenta salieron al escenario con un tema de fondo del fallecido artista Gustavo Cerati.

Así lució la Plaza de Mayo este martes por la tarde-noche.

La primera en tomar el micrófono fue Cristina Kirchner, quien sostuvo que "fueron cuatro años muy duros" los del Gobierno de Mauricio Macri.

"El hambre que tanto desvela hoy a quien es nuestro presidente y que debería desvelar a todos los argentinos bien nacidos", señaló al referirse al balance de "trabajo, salarios y pobreza".

Frente a miles de militantes, subrayó: "Uno es mas grande cuando es parte de un todo sino solamente somos individualidades sueltas".

"Presidente, confíe siempre en su pueblo, ellos no traicionan. Son los más leales. Sólo piden que los defiendan y los representen", remarcó la vicepresidenta..

Luego, el presidente Alberto Fernández tomó la palabra y afirmó que en el Frente de Todos aprendieron que con la "división" del peronismo los opositores se hace "más fuertes" y prometió que "nunca más" se dividirán.

"Por la locura de la Argentina o la locura nuestra alguna vez nos distanciamos y alguna vez nos reencontramos con Cristina. Lo importante es que hoy en esta plaza estamos Cristina, yo y todos ustedes unidos para poner a la Argentina de pie", enfatizó Fernández desde el escenario montado en Plaza de Mayo.

En ese marco, consideró: "Nos dimos cuenta que nos habíamos distanciado por modos y eso sólo sirvió para que este espacio se divida y vuelvan a ganar los mismos de siempre que ponen piedras para que la Argentina se desarrolle".

"Han sido 4 años difíciles para todos. Cuatro años escuchamos decir que no volvíamos más pero esta noche volvimos y a partir de ahora vamos a ser mejores", enfatizó Fernández desde el escenario montado en Plaza de Mayo.

Por último, el jefe de Estado concluyó: "Vamos a dar vuelta una página de la historia. Estamos para construir un tiempo distinto con todos.Vamos a cuidar el bolsillo y los derechos de cada uno de ustedes".