|01/12/19 04:22 PM

Emilio Monzó: "Nos equivocamos en plantear un gobierno en base a la grieta"

El presidente saliente de la Cámara de Diputados evaluó su gestión y se mostró dispuesto a colaborar con Alberto Fernández

Por Redacción

01 de diciembre, 2019 - 16:22

Emilio Monzópresidente saliente de la Cámara de Diputados, se mostró dispuesto a colaborar con el presidente electo, Alberto Fernández y sostuvo que el error del actual jefe de estado fue plantear la "grieta" como base. 

Además, el funcionario resaltó que "hay que darle oportunidades al kirchnerismo. A partir del 10 de diciembre trabajaré para formar una fuerza de centro, que promueva el diálogo y termine de una vez por todas con la grieta".

"Nos equivocamos en haber planteado un gobierno en base a esa grieta", afirmó Monzó en diversas entrevistas a medios nacionales.

"En 2015 mi ilusión era formar un gobierno más amplio, integrar a ese peronismo que colaboró en el Congreso para formar una tercera vía y superarla grieta. En eso sí me decepcionó. La estrategia de (Jaime) Durán Barba es la grieta, es blanco o negro", agregó.

Al respecto, anticipó que en la oposición al gobierno de Fernández "el radicalismo tendrá un lugar más preponderante" por tener "más anclaje a nivel nacional" y candidatos presidenciales con capacidad para competir, como Martín Lousteau y Alfredo Cornejo.

"El Presidente no se rodeó de gente que tuviera legitimación política propia sino que más bien tuvieron un perfil más de cortesanos lo que generó aislar al presidente de la realidad y que terminara siendo un gobierno de obsecuentes", criticó.