|05/11/19 08:26 PM

Rafael Bielsa a los periodistas que criticaron a Moyano: “Van a desaparecer”

El ex canciller se refirió al planteo de Hugo Moyano, que remite a una “Conadep del periodismo”. Rafael Bielsa realizó una polémica declaración al respecto

Por Redacción

05 de noviembre, 2019 - 20:26

El ex canciller Rafael Bielsa realizó una polémica declaración luego que el líder sindicalista Hugo Moyano pidiera “investigar” a los medios.

“Van a desaparecer”, aseguró en una entrevista con El Destape Radio. “El modelo de periodismo que frente a la declaración de Moyano ‘los periodistas que hicieron daño tienen que pagarla’ le asocian a esa declaración ‘se viene la Conadep del periodismo’, ese periodismo va a desaparecer, porque se descalifica a sí mismo“, sostuvo Bielsa.

En esta línea, continuó: “Y eso cada vez le interesa más al que ya está convencido de antemano, que es el 25% de la población. Que digan lo que quieran, que saquen solicitadas… La gente va a mirar para otro lado”.

El líder de Camioneros había pedido “revisar la tarea que hicieron algunos periodistas y medios” durante la gestión de Mauricio Macri y dijo que los periodistas “tienen que pagarla; no puede ser gratis, que digan lo que se les antoje y no pase nada”.

El planteo de Moyano remite a una “Conadep del periodismo”, concepto surgido del humorista Dady Brieva, que fue rápidamente apoyado por el escritor Mempo Giardinelli y otros referentes kirchneristas. La idea se reavivó cuando la entonces candidata a vicejefa de Gobierno porteño, Gisella Marziotta, apoyó la iniciativa, aunque luego dijo que contestó “distraída”.

Sus declaraciones fueron rápidamente repudiadas por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

“Adepa reitera que es la ciudadanía quien evalúa cotidianamente el trabajo de los medios cuando los elige y les otorga o no su confianza. Además, la Constitución Nacional le reserva exclusivamente al Poder Judicial la determinación de eventuales responsabilidades por parte de la prensa”, sostuvo la entidad según explica Nexofin.