|22/11/19 07:24 PM

Enfático pedido de la UCR en el Senado de la Nación por la denuncia contra Alperovich

El reclamo es que el Senado ponga en marcha el "Protocolo para la Prevención e Intervención en Situaciones de Violencia Laboral con perspectiva de Género", que la Cámara alta sancionó en 2018

Por Redacción

23 de noviembre, 2019 - 10:54

El bloque de la UCR en el Senado solicitó hoy que se active un protocolo de actuación frente a casos de violencia de género para el Poder Legislativo frente a la denuncia penal por violación contra el senador tucumano José Alperovich.

La propuesta es impulsada por la senadora de la UCR por Tucumán Silvia Elías de Pérez pero cuenta con el respaldo de ese bloque, según señalaron fuentes del radicalismo a NA, en el marco del escándalo desatado por la denuncia radicada por una sobrina del ex gobernador tucumano.

El reclamo es que el Senado ponga en marcha el "Protocolo para la Prevención e Intervención en Situaciones de Violencia Laboral con perspectiva de Género", que la Cámara alta sancionó en 2018.

La senadora radical pidió que la Justicia "investigue a fondo la grave denuncia" contra Alperovich y agregó: "Consideramos que se deben poner en marcha todos los mecanismos previstos para proteger a las víctimas de delitos como los relatados en la denuncia contra el senador por Tucumán".

También señaló que "se debe garantizar la protección de la integridad de quien denuncia y evitar su revictimización" y agregó: "En el Senado, solicitamos a la Presidencia de la Cámara que active el protocolo previsto para estos casos, el cual fue sancionado en 2018".

"No queremos que especulaciones políticas tiñan de sospechas la investigación de estos graves hechos, solo pedimos que los jueces actúen sin más límite que la ley y la verdad", concluyó Elías de Pérez.