|20/11/19 08:07 PM

Sanz defendió a Rubinstein tras la anulación del nuevo protocolo del aborto

El dirigente de la UCR y fundador de Cambiemos respaldó al secretario de Salud, luego de que Macri solicitara su renuncia

Por Redacción

20 de noviembre, 2019 - 20:08

El dirigente radical y fundador de Cambiemos Ernesto Sanz calificó hoy como "un funcionario ejemplar" al secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, luego de que el oficialismo solicitara su renuncia por haber aprobado la actualización del protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE).

"Mi solidaridad, apoyo y afecto a Adolfo Rubinstein, un funcionario ejemplar, un lujo de la salud pública", publicó Sanz en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el dirigente radical destacó: "Como tantos radicales a lo largo y ancho del país, nos sentimos orgullosos de su gestión".

Sanz se expresó así luego de que el presidente saliente Maurcio Macri le solicitara a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, revocar la actualización del protocolo de aborto no punible que la Secretaría de Salud había publicado hoy en el Boletín Oficial.