|17/11/19 09:38 PM

Hugo Moyano: "Alberto va a andar bien, lo veo con mucha fuerza y decisión"

El secretario general del sindicato de Camioneros se mostró abierto a colaborar con el presidente electo en lo que sea necesario

Por Redacción

17 de noviembre, 2019 - 21:38

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó que el presidente electo Alberto Fernández "va a andar bien" en su gestión, y prometió "darle un apoyo al gobierno y tratar de colaborar para que esto mejore".

"Creo que Alberto va a andar bien, lo veo con mucha fuerza y decisión, y va a poder sacar el país adelante", afirmó Moyano.

Para el sindicalista, Macri "ha cometido errores muy graves que demuestran su incapacidad o su falta de voluntad para hacer las cosas como corresponden".

"Si uno lo escucha (a Mauricio Macri) parece que estuviera todo bien. Si todo lo que ha pasado lo estamos sufriendo los argentinos y él hace parecer que está todo bien, demuestra claramente que no tiene la capacidad para estar en una función como la que le dio el pueblo", manifestó.

Consultado por el 40% de los votos que Macri obtuvo en los comicios presidenciales del pasado 27 de octubre, precisó: "Siempre hay hay un porcentaje que, más que apoyar, lo que hace es criticar", tras lo cual advirtió que "el gorilismo siempre existió" y que "cuando se cerró el zoológico, se escaparon muchos gorilas".

En otro tramo de la entrevista Moyano se refirió a su vínculo con la vicepresidenta electa Cristina Fernández: "Hemos estado conversando y seguramente vamos a charlar. Ella tiene su carácter y yo tengo el mío. A veces en algunas cosas no se coinciden".

"Se comenten errores que después uno se da cuenta de que se podrían haber evitado si hubiéramos reflexionado un poco y si hubiésemos sabido lo que iba a venir", señaló el dirigente sindical, y consideró que si hubieran "apoyado" la candidatura a presidente de Daniel Scioli en el 2015 "se podría haber ganado la elección".

En ese sentido, amplió: "Somos conscientes que la gente cuando le decimos que hay que apoyar, la gente responde. Y en aquel momento no nos metimos para nada. La gente votó a otro sector y por eso se perdió la elección de 2015".