|31/10/19 09:00 AM

Alberto Fernández viaja a México para reunirse con López Obrador

Parte el viernes y regresará el miércoles de la otra semana. También preparan un viaje a Houston para antes de su asunción, el 10 de diciembre

Por Redacción

31 de octubre, 2019 - 09:20

El presidente electo Alberto Fernández viajará este viernes a México, en lo que será su primer viaje internacional tras ganar las elecciones del domingo.

Según detalla el diario Clarín, el protagonista tiene previsto reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El viaje a Distrito Federal no durará más de 48 horas, y tiene otro objetivo además del encuentro entre el mandatario mexicano y el presidente electo: Alberto comenzará a mostrar su decisión de privilegiar a América Latina, y de impulsar una salida a la crisis venezolana.

Y fue el propio presidente electo quien organizó una comida con el magnate mexicano Carlos Slim, uno de los mayores empresarios de América latina.

AMLO, como se conoce a López Obrador en México, ya se comunicó con Fernández tras las elecciones, y lo felicitó por su victoria. Fue en esa comunicación en la que quedó cementado el encuentro que se concretará este sábado.

A su regreso de México, además, Alberto F. ya tiene en agenda otra ambiciosa propuesta. Un viaje a Houston, Estados Unidos, para encontrarse con inversores, mayormente del sector energético. Este otro periplo sería antes del 10 de diciembre, fecha de su asunción presidencial.

A México viajará con Felipe Solá, que suena como posible canciller.