|31/10/19 10:34 PM

Macri y Vidal se reunieron para analizar la transición del Gobierno

El Presidente junto a la gobernadora de Buenos Aires se juntaron en Casa Rosada y estudiaron el accionar de ambos como dirigentes opositores. El encuentro fue en medio de rumores de tensión entre ambos debido a la derrota en las elecciones generales

Por Redacción

31 de octubre, 2019 - 22:34

El presidente Mauricio Macri recibió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para analizar detalles de las transiciones que se pusieron en marcha a nivel nacional y provincial, en medio de versiones de tensión entre ambos por la última campaña electoral y por sus futuros roles como dirigentes opositores.

Vidal llegó sola a la sede de Balcarce 50 cerca de las 16:30 y se retiró con gesto adusto, sin hacer declaraciones a los periodistas acreditados en la Rosada, mientras que de la reunión no hubo comunicado oficial y recién por la noche se difundió solo una fotografía.

Por la mañana, la gobernadora saliente había mantenido el primer encuentro con su sucesor, Axel Kicillof, para iniciar la transición en la provincia, mientras que Macri había hecho lo propio el lunes pasado con Alberto Fernández.

No obstante, en los últimos días se dispararon los rumores de supuestas tensiones entre el Presidente y la gobernadora por la decisión de Vidal de haber hecho una campaña para las elecciones generales con autonomía de la figura de Macri.

Trascendió que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, considera que Vidal dio por perdida la elección tras las PASO y que no se plegó con énfasis a la campaña del "Sí, se puede", que según los colaboradores de Macri fue clave para acortar la diferencia en las generales y dar vuelta los comicios en provincias grandes como Santa Fe y Mendoza.

En cambio, cerca de Vidal aluden que la situación económica golpeó duro en el Conurbano y que era muy difícil revertir la elección en ese territorio adverso para Juntos por el Cambio, mientras que siguen lamentando que Peña no autorizara desdoblar la votación en la provincia, movimiento que consideran que podría haber permitido la reelección de la gobernadora.

En ese contexto, el martes pasado el Presidente se mostró y difundió una foto con su primo e intendente reelecto de Vicente López, Jorge Macri, quien tiene aspiraciones de ser gobernador bonaerense en el próximo período.

Precisamente, Jorge Macri este jueves tuvo declaraciones que cayeron mal en el entorno del Vidal, cuando al salir del Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio en La Plata dijo: "Ya no hay una Gobernadora que nos represente a todos", y de esa forma la bajó de jerarquía y la ubicó casi en rango de par entre los jefes comunales.

También existe una interna dentro de Juntos por el Cambio entre quienes consideran que Mauricio Macri debe seguir siendo el líder del espacio tras el 40% que obtuvo el domingo pasado y los que creen que lo mejor es que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Vidal deben dar un paso adelante y convertirse en los futuros referentes del sector.