|27/10/19 09:38 AM

Elecciones en Mendoza: estos son los candidatos a diputados nacionales

En la provincia de Mendoza, se eligen diputados nacionales. Hay dos partidos políticos que no tienen postulantes pero el resto de las fuerzas, sí. Te contamos quienes son

Por Redacción

27 de octubre, 2019 - 09:45

Jornada de elecciones en todo el país y por supuesto en la provincia de Mendoza.

El padrón habilitado para votar en este territorio cuyano está conformado por 1.420.183 personas. Además, 729.579 son mujeres y 690.604 hombres.

En Mendoza, además de la elección a presidente, se eligirá a cinco diputados nacionales que nos representarán en el Congreso.

Cabe resaltar que los candidatos presidenciales, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, no tiene postulantes a diputados en la provincia. El resto de los aspirantes a ocupar el sillón de Rivadavia, si tienen lista de diputados habilitada y que los mendocinos se van encontrar en el “cuarto oscuro”.

Juntos por el Cambio, tiene en su boleta, en la parte superior a la fórmula Macri-Pichetto pero hacia abajo presenta las figuras que se candidatean para ocupar un puesto en la Cámara Baja de la Nación, encabezadas por el rostro del actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, la titular del EPRE, Jimena Latorre y el intendente de Luján, Omar de Marchi.

Por otro lado, el Frente de Todos, es encabezado por la fórmula Fernández-Fernández y hacia debajo de la boleta se encuentran los nombres de los diputados nacionales por Mendoza que propone esa fuerza política: Marisa Uceda y el actual intendente de Maipú, Alejandro Bermejo. 

Consenso Federal encabezado por el binomio Lavagna-Urtubey, sugiere como diputados nacionales a Marcelo Romano y Carolina Montivero.

Finalmente, la otra fuerza política, FIT-Unidad cuyo candidato a presidente es Nicolás del Caño y lo acompaña Romina Del Plá, llevan en la boleta los nombres de Lautaro Jiménez, Marcia Marianetti y Víctor Da Vila como candidatos a diputados nacionales por Mendoza.