|27/10/19 09:25 AM

Votó Lautaro Jiménez, el candidato del Frente de Izquierda

El candidato a primer término del FIT indicó que se trata de la única fuerza que es independiente en la provincia

Por Redacción

27 de octubre, 2019 - 09:55

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores de Mendoza, Lautaro Jiménez emitió su voto en la escuela Mariano Casale de Las Heras.

Jimenez destacó que el Frente de Izquierda se ha transformado en una coalición política que se mantuvo en el tiempo "con coherencia". "Tenemos el apoyo de los jóvenes y de los trabajadores que han estado junto al FIT desde principio de año".

Sobre si siguen siendo la tercera fuerza provincial, el candidato pidió ver la película completa, "el Frente de Izquierda se ha logrado sostener, en algunos departamentos quedamos como la tercera fuerza. Pero tenemos que destacar que seguimos siendo la única fuerza de Mendoza independiente".

Luego se refirió a las chances que tiene de ingresar a la Cámara de Diputados de la Nación y bajó las expectativas: "el piso es muy alto en la provincia de Mendoza, no se ha actualizado como manda la Constitución por lo que tenemos menos diputados de lo que nos corresponde. Estamos eligiendo 10, cuando nos corresponden 14".

Con respecto al futuro, Jiménes indicó que "el Frente de Izquierda  está haciendo una apuesta a la coherencia y a defender valores que ha defendido siempre; mientras que las fuerzas mayoritarias han hecho mucha demagogia y han dicho muchas mentiras"