|27/10/19 12:18 PM

Anabel Fernández Sagasti: "Tengo muchas esperanzas, ha sido un año de muchos cambios"

La actual senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti emitió su sufragio en la escuela Tropero Sosa del barrio Huarpes en Godoy Cruz

Por Redacción

27 de octubre, 2019 - 12:44

La actual senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti emitió su sufragio en la escuela Tropero Sosa del barrio Huarpes en Godoy Cruz.

"La verdad que un día hermoso nos ha tocado para venir a votar. Estoy muy tranquila y esperando que los mendocinos hablen una vez más este año y esperemos que sea la última para bueno, saber quién va a ser el próximo presidente de la Nación" comenzó diciendo Sagasti.

"Tengo muchas esperanzas, ha sido un año de muchos cambios y bueno, elegir un presidente y quienes nos van a representar en el Congreso siempre es importante. Los mendocinos sabemos defender la democracia así que esperamos que vaya mucha gente a votar" continuó.

"Esperemos que esta vez no haya problemas en el conteo de votos y que podamos tener los resultados más temprano" opinó respecto de los tiempos oficiales que requiere el conteo.

Por la prensa presente en el sitio, fue consultada acerca de su futuro político y Sagasti confesó: "Dijimos que después del 27 de octubre cuando los argentinos hablen, vamos a sentarnos a charlar (con Alberto Fernández), cuál es el futuro político mío, pero la realidad es que en el lugar que me toque estar voy a estar pensando y mi corazón va a estar en Mendoza y todo el trabajo lo voy a poner para que los mendocinos estén mejor".

También se le consultó acerca del diálogo con las figuras partidarias a nivel nacional y Anabel Fernández Sagasti contó: "Ayer estuve hablando con todos, (figuras nacionales de su partido) y con la fórmula. Hablamos de las expectativas y de la campaña que la verdad ha sido muy linda y pienso que pudimos poner blanco sobre negro, de que Argentina queremos desde un frente y cuál es el país que nos siguen ofreciendo desde el otro lado".

En materia internacional le preguntaron sobre la situación de Chile y expresó: "Es un país con mucha desigualdad y los chilenos han empezado a organizarse y hacer escuchar su voz sobre que ese sistema económico no da para más y creo que nos tiene que hacer reflexionar también a los argentinos"

No faltó el recuerdo para el ex presidente Néstor Kirchner, de quien consideró que fue un gran presidente y agregó "que sea el mismo día de la elección nos predispone diferente porque él fue quien en 2003, para nosotros, puso de nuevo de pie a la Argentina y todo el esfuerzo que hacemos lo hacemos pensando este día en él. Para nosotros fue un gran presidente y nos llena de esperanza volver a hacer eso desde el 10 de diciembre".

"Después de las 18 me voy a ir al búnker con Marisa, con Alejandro a esperar junto con todos los compañeros los resultados" cerró la senadora nacional por Mendoza.