|17/10/19 07:55 PM

Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente"

CFK y su compañero de fórmula, Alberto Fernández encabezaron un acto en La Pampa por el día de Día de la Lealtad peronista

Por Redacción

17 de octubre, 2019 - 19:55

La candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, sostuvo esta tarde en alusión al presidente Mauricio Macri, que "hay mucho machirulo suelto últimamente".

El vocablo "machirulo" había sido popularizado meses atrás por Cristina Kirchner para arremeter contra Macri, y volvió a echar mano esta semana a propósito de un comentario del líder del PRO, que la ex presidenta consideró misógino y sexista.

"Hay mucho machirulo suelto últimamente. Pero las mujeres peronistas somos fuertes. Después de Evita, ningún machirulo pudo con nosotras", indicó durante el acto por el Día de la Lealtad peronista en La Pampa.

Además, la candidata a vicepresidenta reclamó hoy "que el neoliberalismo nunca más gobierne el país".

"El neoliberalismo nunca más, compatriotas, en nuestro país", arengó la ex presidenta en el acto que encabeza junto al candidato presidencial Alberto Fernández y los gobernadores peronistas.

La dirigente sostuvo que "esta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino", tras "el golpe del 24 de marzo de 1976" y la gestión de Carlos Menem en la década de 1990, y agregó: "Todos los argentinos y argentinas debemos plantearnos por qué nos suceden estas cosas".

"Parecían eternos, sin embargo, pudimos de a poco ir reconstruyendo la unidad del campo popular", agregó la ex mandataria, en referencia a la construcción política del Frente de Todos, que se impuso sobre el oficialismo en las primarias de agosto pasado.