|15/10/19 08:46 PM

Macri en Pergamino: "No queremos más prepotencia ni dueños del poder"

El Presidente encabezó este martes una nueva marcha del "Sí se puede", esta vez junto a María Eugenia Vidal, y volvió a apuntar contra Alberto Fernández

Por Redacción

15 de octubre, 2019 - 21:20

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una nueva marcha del "Sí se puede" en el distrito bonaerense de Pergamino, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, donde volvió a apuntar contra su rival Alberto Fernández, al señalar: "No queremos un dedito disciplinador que nos diga cómo pensar, cómo vivir....¡basta de eso!".

Con la presencia también de la diputada Elisa Carrió y el vicegobernador Daniel Salvador, la serie de actos y movilizaciones que realiza el oficialismo en el tramo final de la campaña para tratar de forzar el balotaje desembarcó en el distrio del interior agrario bonaerense, que gobierna el intendente de Juntos por el Cambio, Javier Martínez.

"No queremos un dedito disciplinador que nos diga como pensar, como vivir... ¡basta de eso! No queremos más prepotencia y dueños del poder, el poder esta en cada uno de ustedes, de los argentinos, ese es el verdadero poder", exclamó el jefe de Estado.

De esta forma, Macri volvió a referrse al dedo extendido que utilizó Fernández en varios pasajes de sus intervenciones en el debate presidencial del domingo pasado.

Luego, en el pasaje final de su exposición, Macri volvió a dar un mensaje de que es posible su reelección, pese a que Fernández lo superó por 16 puntos en las PASO del 11 de agosto.

"Claro que se puede dar vuelta...¡y la vamos a dar vuelta!", arengó ante miles de personas que respaldan al oficialismo y que se dieron cita en la plaza Merced de Pergamino, agitando banderitas argentinas.

A su vez, el Presidente aprovechó para retractarse de la frase que había dicho sobre las mujeres horas antes en una entrevista radial, cuando sostuvo: "Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer, ellas gasta y un día te hipotecan la casa".

La frase le valió críticas en las redes sociales, entre ellas de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien utilizó Twitter para volver a calificarlo de "machirulo".

"Es al revés, nosotros sabemos que ellas administran mejor", aclaró el mandatario en su discurso.

La Marcha del "Sí se puede" continuará este miércoles en la provincia de Córdoba (Río Cuarto y Villa Carlos Paz); el jueves en Santa Fe y Chaco; el viernes en Corrientes.