|11/10/19 03:58 PM

Mauricio Macri prometió implementar la Boleta única y reorganizar las elecciones

El Presidente se expresó a través de las redes sociales y manifestó que si continúa en el Poder Ejecutivo promoverá la modalidad de elección y realizará reformas en el proceso electoral

Por Redacción

11 de octubre, 2019 - 15:58

El presidente Mauricio Macri amplió las promesas de campaña con las que busca achicar la ventaja que logró su principal rival, Alberto Fernández, en las elecciones primarias. Ahora, el candidato de Juntos por el Cambio adelantó a través de sus cuentas en las redes sociales que, si consigue su reelección en los próximos comicios, promoverá la utilización de la Boleta Única y una organización independiente de las elecciones.

“En estos años impulsamos reformas como la ley de financiamiento electoral y el debate presidencial obligatorio. También mejoramos el voto para argentinos en el exterior y eliminamos las listas colectoras. Estas dos propuestas buscan que nuestra democracia siga fortaleciéndose”, manifestó.

Seguido, indicó que la primera medida será la aplicación de la Boleta Única porque, explicó, “hoy los fiscales tienen que constatar que las boletas no hayan sido robadas o adulteradas” y “además, el recuento de los votos es un proceso engorroso y complicado”.

“Hay que ir hacia una boleta única, que es más simple y garantiza las mismas condiciones para todos”, planteó y remarcó que “en la boleta única, los ciudadanos pueden ver todas las opciones en las mismas condiciones”.

“Simplifica el recuento y asegura las mismas oportunidades para todas las listas. Puede ser en papel o electrónica, lo mejor es que lo decida el Congreso”, destacó.

Luego, el Jefe de estado propuso la “organización independiente de las elecciones” porque, comparó, “en los países con mayor institucionalidad, el Poder Ejecutivo no administra las elecciones, sino el Poder Judicial o un organismo autónomo”.

“Esto garantiza que no beneficien a ningún partido. Tenemos que aplicar esto en nuestro país”, resaltó.