|01/10/19 04:25 PM

Macri prometió una reducción de Ganancias para Pymes y monotributistas

En un evento organizado por la Unión Industrial de Córdoba, el Presidente propuso que si resulta reelecto impulsará una reducción del impuesto a las ganancias del 35 al 22%

Por Redacción

01 de octubre, 2019 - 16:34

El presidente Mauricio Macri realizó este martes nuevas propuestas económicas en un encuentro organizado por la Unión Industrial de Córdoba. El foco estuvo puesto en las pequeñas y medianas empresas: “Queremos sacarle el pie de encima especialmente a quienes quieren crecer”, aseguró.

El jefe de Estado prometió que si alcanza un nuevo mandato impulsará una reducción del impuesto a las ganancias del 35 al 22%, del tributo para monotributistas y pymes, con el propósito de que las "pequeñas empresas paguen menos ganancias que las grandes por primera vez en nuestra historia"

“La etapa que viene es de crecimiento, de alivio de trabajo, todo el esfuerzo no es en vano”, dijo el mandatario en su discurso.

"Vengo a traerles tres propuestas para más de 3 millones de monotributistas y pymesLas pymes pagarán menos ganancias que las grandes, será del 35% al 22%. No sólo las industrias estarán beneficiadas, también los comercios, bares, panaderías cafés“, dijo.

El segundo anuncio que hizo el Presidente estuvo vinculado también con las pymes: “Las que tengan deuda con la AFIP van a poder compensar ese monto con las deudas que la AFIP tiene con ellas”, agregó.

Y también dedicó un capítulo a los monotributistas“Los que se sobrepasen del tope de facturación, van a poder seguir pagando lo mismo que hasta ahora”. De esta forma, propuso reducir a la mitad los impuestos que pagan quienes pasan del monotributo (régimen simplificado) al régimen general. Según dijo Macri, seguirán pagando una cuota mensual similar

Por último, también anunció medidas de incentivo fiscal para aquellas empresas que inviertan más de 10 millones de dólares en la Argentina.

Puntualmente, dijo que se reducirá el plazo para amortizar los bienes de uso. Además, las inversiones productivas que encuadren en la definición de Industria 4.0 tendrán un 10% sobre el monto invertido como pago a cuenta en el Impuesto a las Ganancias.