|01/10/19 03:45 PM

Alberto Fernández, sobre la pobreza: "Es el resultado de la inoperancia al gestionar"

Desde San Juan, el candidato presidencial del Frente de Todos afirmó que el número difundido ayer por el INDEC es "la consecuencia de las políticas, que han creado 5 millones de nuevos pobres"

Por Redacción

01 de octubre, 2019 - 17:17

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este martes que "la pobreza es el resultado de la inoperancia de gestionar" y afirmó que es "la consecuencia de las políticas, que han creado 5 millones de nuevos pobres".

El ex jefe de Gabinete de los Kirchner dijo que "Argentina se tiene que desarrollar equilibradamente" y pidió que lo ayuden porque "hay posiblidades de vivir en otro país, de vivir en una Argentina mas digna", en un acto celebrado en la provincia de San Juan, donde asistió para compartir la inauguración de obras junto al gobernador local, Sergio Uñac.

Sin decirlo con todas las letras, el candidato peronista consideró hipócritas los dichos del pretendiente a ser reelecto por Juntos por el Cambio. “No me voy a dar por enterado de la pobreza después de condenar a 4 millones de personas a la pobreza”.

También apuntó contra los dichos de Macri sobre la inflación: “Cuatro años después descubren que la gente necesita trabajo, que padece la inflación”.

"Tenemos que lograr que un jujeño que nace en Jujuy pueda nacer, educarse y encontrar trabajo en Jujuy y luego pueda morir tranquilo en Jujuy", agregó. "Hay que dar oportunidades a los compatriotas del interior. Me disgusta hablar del interior de la patria. La Argentina es una", sostuvo el candidato presidencial.

"Si me toca ganar el 27 de octubre y el 10 de diciembre asumimos, vamos a ser un gobierno de un presidente con 24 gobernadores", concluyó.

Es la segunda vez que Fernández visita San Juan en campaña. La primera vez fue el 20 de Junio, cuando participó de los actos y desfile por el Día de la Bandera en Chimbas, antes de las PASO. Se estima que este mismo martes en la noche regrese a Buenos Aires.