|29/01/19 10:19 AM

De Marchi reclamó la implementación de la Boleta Unica

El precandidato a la gobernación por Cambiemos reclamó por redes sociales terminar con las especulaciones políticas

29 de enero, 2019 - 11:50

El intendente de Luján de Cuyo volvió a la carga con el pedido de uso de la Boleta Única en las Elecciones 2019 en Mendoza. Omar de Marchi pidió que el votante vuelva ser protagonista de su decisión, sin que nada lo atropelle o lo confunda.

En un hilo de Twitter, el precandidato a la gobernación por un sector de Cambiemos aseguró que la "calidad institucional de Mendoza ha sido uno de los aciertos históricos de nuestra provincia. La supimos ganar con el apego a la ley, a las normas de convivencia, diseñando el modelo de una sociedad respetuosa".

Siguió al asegurar que ese valor está cuestionado "poniendo sombra allí donde los mendocinos necesitamos luz. Inconsistencia argumental para definir las fechas de elecciones de cualquier tipo".

Además el líder del PRO local reclamó que los cronogramas locales no se acomoden de acuerdo a la conveniencia de quien los convoca: "Debemos corregir la ley para que la fecha de elecciones la defina una norma, sin excepciones ni atajos, que coloque orden y claridad ante cualquier intento de manipulación o tentación personalista".

"Es oportuno aquí recordar, que si se implementara la Boleta Única, toda esta improductiva discusión sobre unificación o desdoblamiento electoral pasa a ser irrelevante, por cuanto al desaparecer la Lista Sábana, el votante vuelve a ser protagonista de su decisión, sin nada ni nadie que lo atropelle o confunda", indicó de Marchi en la parte final de su mensaje.