|23/01/19 11:01 AM

Sagasti rechazó el DNU de Macri por la extinción de dominio

La referente del kirchnerismo mendocino y legisladora nacional aseguró que se trata de un retroceso institucional

Por Redacción

23 de enero, 2019 - 11:19

La senadora del Frente para la Victoria Anabel Fernández Sagasti aseguró que esa fuerza va a "trabajar mucho" para que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) sobre extinción de dominio sea rechazado por la comisión bicameral en el Congreso.

"Vamos a trabajar mucho para que no (sea aprobado). La complejidad es la mayoría que tiene en la Cámara de Diputados el macrismo y además la voluntad de ponerlo en la sesión. Ahí es donde hay que trabajar más para rechazarlo de plano", manifestó Fernández Sagasti.

"La presentación del DNU es un vericueto electoral, han comenzado la campaña con un tema que es lamentable porque nadie puede estar en desacuerdo con que el Estado sea titular de los bienes que son producto de un delito. Están electoralizando el tema", añadió.

El Gobierno nacional dio a conocer ayer el decreto de necesidad y urgencia por el que entra en vigencia el Régimen Procesal de la Acción Civil de Extinción de Dominio.

Con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros del Gabinete nacional, el decreto 62/2019 fue publicado en el Boletín Oficial.

"Este DNU es un retroceso institucional sin precedentes en Argentina. Es muy grave para cualquier ciudadano y cualquier empresa porque habla de personas jurídicas y personas humanas", señaló Fernández Sagasti en declaraciones a radio AM530.

"La única necesidad y urgencia que tiene (el presidente Mauricio) Macri es que se hable de otra cosa y no de lo que le está pasando a la gente. Todas las personas de bien tenemos que alertar sobre esto", agregó.