|15/01/19 07:09 PM

Lavagna se prueba el traje de candidato junto a Pichetto

El exministro de Economía estuvo junto al senador nacional y crecen los rumores de una posible candidatura a la presidencia

Por Redacción

15 de enero, 2019 - 19:14

A cuatro días de la foto política que compartió con Miguel Lifschitz, el gobernador de Santa Fe, Roberto Lavagna recibió este martes en su casa de Cariló al senador Miguel Ángel Pichetto, uno de los referentes de Rivadavia por Alternativa Federal, el espacio peronista que no quiere en sus filas a Cristina Fernández de Kirchner.

En una entrevista exclusiva que ambos dieron a la revista Noticias, Lavagna sostuvo que “falta mucho. Hablamos de cómo construir una unidad nacional y de crear objetivos comunes, más que de las listas”. 

Por su parte, el jefe del bloque de Argentina Federal en el Senado también sostuvo que “falta bastante para definir el tema de las candidaturas”, aunque consideró que sería “un gran candidato” y prodigó elogios al ex ministro de Duhalde y de Kirchner: “Fue una figura clave a partir del 2001, 2002. A partir de Roberto, cuando (Eduardo) Duhalde lo convoca, la economía comenzó a mejorar, resolvió el tema del endeudamiento, un factor central del mejoramiento de la economía”.

Respecto de otro aspirante presidencial de ese espacio, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, Pichetto insistió que “todavía falta mucho, pero las intenciones de Juan Manuel son legítimas y válidas. Veremos qué pasa. Lo importante es construir la unidad”, aunque se trataría de una unidad sin CFK y el kirchnerismo.