|27/09/18 11:43 AM

Macri: "Estamos generando credibilidad en el mundo"

El mandatario nacional habló sobre el nuevo acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional

Por Redacción

27 de septiembre, 2018 - 11:49

El presidente Mauricio Macri aseguró que la gestión que lleva adelante el Gobierno genera "credibilidad en el mundo" y valoró el "apoyo" que recibió durante la Asamblea General de la ONU.

"En la Asamblea me encontré con muchos líderes del mundo y todos me dijeron que esta vez creemos de verdad que por primera vez en la historia los argentinos están decididos en serio a construir ese país maravilloso que tienen que ser ", señaló Macri.

Según dijo el jefe de Estado, le manifestaron que sienten que "no hay atajos, que hay claridad" y que se apuesta a poner "reglas de juego claras y no pensando en mañana sino en la próxima generación".

"Este tipo de eventos y todo lo que estamos haciendo está generando credibilidad en el mundo y eso depende de nosotros. Depende de que sigamos apostando a la verdad, a la transparencia, al trabajo en equipo", remarcó.

Insistió que "este es el único camino" y agregó: "ellos (por los presidentes con los que dialogó) saben más que nadie las dificultades que estamos enfrentando y por eso valoran más que nadie que sigamos firmes en este camino, que enfrentemos cada dificultad sin cambiar las reglas, sin volver a las trampas, al engaño, al atajo".

Tras el anuncio del nuevo acuerdo con el FMI, al recorrer el Parque Olímpico de Villa Soldati junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre, Macri destacó que "este tipo de eventos y todos lo que estamos haciendo está generando credibilidad en el mundo".